Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

caffarena Nº 1 (barrio de La Boca) Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

"Macondo en Buenos Aires"

11 de Junio de 2017 | 07:51
Edición impresa

 

"MACONDO EN BUENOS AIRES"

CAFFARENA Nº 1 (BARRIO DE LA BOCA)
Ciudad de Buenos Aires

Hasta el 9 de julio, se desarrollará “Macondo en Buenos Aires”, una oferta de muestras y obras de teatro que tendrán lugar en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. y algunas bibliotecas porteñas donde se recreará el imaginario del colombiano Gabriel García Márquez a cincuenta años de la publicación de “Cien años de soledad”. Desde el martes 13 al jueves 15, “Macondo en Buenos Aires” podrá visitarse con entrada gratuita entre las 14 y las 19; el viernes de 12 a 21 y sábado y domingo de 10 a 21. Se verá además el archivo fotográfico de Nereo López “El río de nuestra vida”, la instalación audiovisual “Territorio” de Santiago Caicedo y la instalación sonora “Radiofónica” de Laura Villegas y Camilo Sanabria.

LO QUE NO PODES DEJAR DE PERCIBIR

• .- Literatura
El magnífico espíritu literario de Gabriel García Márquez se presenta en toda su plenitud en una interesante y multifacética muestra.

 

TERMAS DE COLON

RUTA NACIONAL Nº 135, KM. 7,800
Provincia de Entre Ríos

A 397 kilómetros de La Plata, que en su gran mayoría se transitan por autopistas, se encuentra la ciudad entrerriana de Colón, un centro termal por excelencia, en donde a partir de estas semanas comienza a llegar una gran cantidad de visitantes, atraídos por los beneficios para la salud de sus reconocidas aguas termales.

Además de ello, se han puesto en vigencia en los últimos días, los beneficios para utilizar las termas de la microrregión turística Tierra de Palmares. Aquellas personas que adquieran los pases para las termas de Villa Elisa y/o de San José, tendrán un 15% de descuento en la entrada general de las termas de Colón, y viceversa. Esta es una acción en conjunto de los tres parques termales.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- El Palmar
Para complementar la estadía en las termas, se organizan visitas guiadas de día y nocturnas al conocido Parque Nacional El Palmar.

 

"ROCK POR LAS CALLES" PORTEÑAS

AVDA. LEANDRO ALEM Y SARMIENTO
Ciudad de Buenos Aires

El próximo domingo, 18 de junio, con la organización del gobierno porteño, tendrá lugar una visita guiada gratuita denominada “Rock por las calles, Circuito Rojo”. Para participar de la visita hay que estar presente a las 15.40 en la esquina de Avda. Leandro N. Alem y Sarmiento (Centro de Atención al Turista Plaza del Correo). Es requisito indispensable inscribirse previamente ingresando al sitio web “https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/rock-por-las-calles-%E2%80%93-circuito-rojo”. Este circuito recorre distintos sitios estrechamente relacionados con la historia de bandas míticas del rock nacional como Sui Generis y Los Abuelos de la Nada.

La visita se realiza a pie y se suspende por lluvia.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ESCUCHAR

• .- Historias
Para aprovechar al máximo esta visita guiada es imprescindible prestar atención a todas las historias que va narrando el guía turístico.

 

CONCIERTO GRATUITO EN EL CCK

SARMIENTO Nº 151
Ciudad de Buenos Aires

Esta tarde a partir de las 19, con entrada gratuita, en la Sala Sinfónica del CCK, se presentará el prestigioso cuarteto de cuerdas danés “Danish String Quartet”. El ensamble ofrecerá obras de Beethoven y Bartók y música del folklore nórdico europeo. La visita puede además aprovecharse para visitar a partir de las 13, en diez salas de los pisos segundo y cuarto del mismo complejo cultural, la muestra denominada. “Naturaleza: refugio y recurso del hombre”, una exposición multidisciplinaria que incluye obras de más de 45 artistas, argentinos y extranjeros, y que propone reflexionar sobre las energías renovables, La muestra, cuya curadora es Gabriela Urtiaga se puede visitar de miércoles a domingos de 13 a 20.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Música
El afamado cuarteto danés, de una brillante trayectoria, desarrollará un repertorio de exquisita musicalidad con composiciones.

 

MERCEDES
A 158 kilómetros de La Plata, Mercedes propone una buena escapada de miniturismo con los almacenes de campo del pueblo rural Tomás Jofré y una pulpería de abierta 1830 que aún funciona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla