Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Santa Lucía: la bellísima “perla” del Caribe, la isla más requerida por el turismo

Su territorio, de origen volcánico, está contorneado por espectaculares bahias, una de las cuales ha sido escenario natural para la filmación de conocidas películas; su gran infraestructrura turística está a la altura de la importante cantidad de visitantes que recibe durante todo el año y que llegan atraídos por sus playas y sus selvas de montaña

Santa Lucía: la bellísima “perla” del Caribe, la isla más requerida por el turismo

Marigot Bay, situada al sur del puerto de Castries, está considerada la bahía más linda de todo el Caribe y en ella se han filmado escena de una importante cantidad de películas - efe

11 de Junio de 2017 | 07:53
Edición impresa

El Caribe es un destino turístico internacional de primer orden, y dentro de esta privilegiada zona del planeta, la Isla de Santa Lucía, por su clima tropical durante todo el año, sus paisajes y su gran número de increíbles playas y excelente infraestructura hotelera, la convierten en la “perla” caribeña por excelencia durante los doce meses.

El flujo turístico es cada vez más intenso, lo que se traduce en que sea precisamente el turismo, la actividad económica que mayor aporte hace al PBI de la isla, muy por detrás de las exportaciones de sus famosas bananas.

Pero más allá de eso, cuando en 1992 el comité del Premio Nobel distinguió al santaluciano Derek Alton Walcott (1930-2017) con el máximo galardón universal de las letras, el Premio Nobel de Literatura, por su obra, uno de cuyos mejores exponentes es el poema épico es “Omeros”, en el que, en siete libros, hace un viaje por el Caribe, la isla de Santa Lucía sumó un atractivo más, porque muchos quisieron conocer el lugar de nacimiento y en donde escribió gran parte de su obra el escritor.

FLUJO TURISTICO

Centenares de miles de turistas llegan anualmente a esta isla que es verdaderamente paradisíaca.

La isla de Santa Lucía es un polo turístico de las Antillas Menores, que es un pequeño Estado y antigua colonia británica, rodeada de 158 kilómetros de línea costera, al que se llega por vía aérea o marítima y que forma parte de una de las rutas habituales de diversos cruceros caribeños.

La isla cuenta con dos aeropuertos, el George F.L. Charles, localizado en Castries, la capital, que presta servicio a las islas vecinas, y el Aeropuerto Internacional Hewanorra, ubicado en el sur, que atiende la mayoría de vuelos internacionales.

Por mar se llega al puerto de Castries, que alcanza a albergar hasta cuatro grandes buques de recreo al mismo tiempo, o en barcos de menor tamaño, a alguna de las numerosas marinas privadas que hay alrededor de la isla.

Los sectores económicos que más aportan a la economía de Santa Lucía son, como se dijo, el turismo y las finanzas internacionales, mientras que el cultivo de bananas, la primera actividad en importancia en el pasado, se ha visto reducido al tercer lugar.

Santa Lucía se encuentra situada al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica.

Santa Lucía es una isla volcánica con 158 kilómetros de costa.

Atractivos turísticos muy visitados en la isla son el jardín botánico, los baños minerales y la catarata de Diamond, en Soufriére

Su punto más alto es el monte Gimie que se alza 959 metros sobre el nivel del mar.

Pero sus montes más famosos son las montañas Pitons cuyas siluetas son representativas de la región y sirvieron de inspiración para el diseño de su bandera.

La ciudad más grande es la capital de Santa Lucía, Castries, donde reside más de un tercio de la población.

Otras ciudades relativamente importantes son Soufriére, donde se ubican algunos manantiales y emanaciones sulfurosas del volcán Qualibou; y Vieux Fort, donde se ubica el aeropuerto internacional

GRANDES ATRACTIVOS

Los lugareños afirman que entre los lugares que no se pueden dejar de visitar en Santa Lucía están el parque Derek Walcott, en la zona de Castries.

En este hermoso parque ha sido emplazado un busto en homenaje a otro ilustre santaluciano, el Premio Nobel de Economía 1979, William Arthur Lewis, galardonado por sus aportaciones a las investigaciones en materia de desarrollo económico, con especial énfasis a los problemas que enfrentan los países en vías de desarrollo.

LA BAHIA MAS LINDA

Al sur de Castries se encuentra Marigot Bay, una pequeña bahía de ensueño con varios complejos vacacionales, residencias privadas y restaurantes .

En 1967, Marigoy Bay sirvió de escenario natural para la filmación de algunas escenas de la película “Dr. Doolittle”, protagonizado por Rex Harrison.

La bahía de Marigot, ha sido calificada por el conocido novelista estadounidense James A. Michener como la más bella del Caribe.

Pero además, Marigot Bay es también el punto preferido por una gran cantidad de navegantes deportivos que la buscan para guarecerse durante la temporada de huracanes en el Caribe.

LAS MONTAÑAS PITONS

A poca distancia de allí, detrás de la bahía de Soufriére, se yerguen las espectaculares montañas Pitons: la Gros Piton que se alza 768 metros sobre el nivel del mar y Petit Piton, a 750 metros.

Estos picos volcánicos declarados en 2004 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Zona de Gestión Ambiental de las Pitons, son el símbolo de la isla y, como se indicó, sirvieron de inspiración para la bandera del país.

Otros atractivos turísticos muy visitados en la isla son el jardín botánico, los baños minerales y la catarata de Diamond, en Soufriére, que ocupan una extensión de unas mil hectáreas.

Allí el visitante puede disfrutar de baños azufrados medicinales, contemplar numerosas plantas tropicales y realizar un safari fotográfico en la catarata.

Muy cerca de Castries están las ruinas del cuartel en Morne Fortuné, colina de la buena suerte, donde franceses y británicos libraron cruentas batallas por el control de la isla, y actualmente se conservan las tres celdas de los guardias y ruinas de los edificios.

PARQUE NACIONAL

También el Parque Nacional de la Isla de la Paloma es muy visitado por los turistas que buscan algo de historia en sus viajes, pues allí se pueden hacer una idea de cómo los ingleses controlaban los movimientos de la armada francesa acantonada en Fort Royal en la vecina isla de Martinica.

Muy cerca de Soufriére está el molino de azúcar de Sikwe, en el interior de una plantación de caña en la que se puede observar cómo era el trabajo que hacían los esclavos llevados de África en estas haciendas extractoras de melaza; hoy día la plantación también exhibe un pequeño jardín botánico con plantas de la región.

Por otra parte, Santa Lucía es una isla de origen volcánico, con un paisaje montañoso cubierto por vegetación tropical, y es reconocida como la más bella del Caribe.

Pero además, el país tiene una fauna y flora propia de la Ecozona Neotropical, con algunas especies endémicas.

Mayormente las aguas de su costa oeste albergan corales, medusas, cachalotes, erizos de mar, tiburones, caballos de mar y una infinidad de peces.

Además de que se encuentran 20 especies distintas de ballenas como la “piloto” y la “jorobada” y también un gran número de tortugas marinas, gracias a la protección que les brindan activistas locales que luchan contra su caza. Tiene más de mil especies de plantas y 150 de pájaros.

Santa Lucía ofrece al turista toda una infraestructura hotelera que se acomoda a casi cualquier gusto y presupuesto.

 

$ 8.413
Castries, la capital de Santa Lucía, tiene una excelente infrestructura hotelera y en Internet se promocionan algunas ofertas como la del hotel “Bayside Villa St. Lucia” (tres estrellas) situado frente al puerto, en donde siete noches de alojamiento, con desayuno, para dos personas cuestan 8.413 pesos argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla