Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo condenaron a 13 años de cárcel por violar a su hijito

Lo condenaron a 13 años de cárcel por violar a su hijito

Fiscal Helena de la Cruz - archivo

15 de Junio de 2017 | 01:25
Edición impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Pata condenó ayer a 13 años de prisión y dispuso su inmediata detención en la sala de audiencias- porque había llegado libre al juicio - a un hombre acusado de haber violado en forma reiterada a su hijo de 5 años.

“Entre fines de agosto de 2008 a septiembre de ese año un hombre -su identidad se mantiene en reserva para preservar a la víctima- en el marco del régimen de visitas previamente acordado, abusó sexualmente, en forma reiterada, de su hijo, cuando este tenía 5 años, en una casa de la localidad de Brandsen”, se explicó en el fallo al que accedió este diario.

También se dio por probado en el veredicto que, para cometer estos actos, el acusado le habría exhibido al menor previamente imágenes de contenido erótico, tanto como cuando se quedaba en su casa, en la de sus padres y en su automóvil, cuando lo llevaba a la casa de su madre, en la localidad bonaerense de Chascomús.

Los jueces Andrés Vitali, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr encuadraron el caso como “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por sus circunstancias de realización, agravado por haber sido cometido por su padre y resultar un grave daño en su salud, bajo la modalidad de delito continuado”, completaron los voceros.

Para graduar la pena impuesta, los jueces valoraron como agravantes “la corta edad de la víctima”, tal como lo había solicitado la fiscal de Juicio Helena de la Cruz, que en su alegato había pedido 14 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el particular damnificado, representado por los abogados Roberto Ragni y Faustino Contreras, habían solicitado en sus alegatos 24 años de prisión para el imputado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla