Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A las dos de la tarde, en 122 entre 49 y 50

Golpearon y ataron en su casa a varios estudiantes universitarios

Aparentemente buscaban al dueño y una fuerte suma, pero se encontraron con los inquilinos

15 de Junio de 2017 | 01:28
Edición impresa

Los ladrones analizaron con antelación lo que iban a hacer y aparentemente tenían el dato de que ahí encontrarían mucho dinero. Sin embargo, en lugar de dar con el dueño de la casa, se encontraron con un grupo de jóvenes estudiantes, todos inquilinos que viven juntos y que atravesaron por una odisea que parecía no terminar más.

El episodio se dio en 122 entre 49 y 50, ayer, cuando eran aproximadamente las 14. A pesar de haberse dado en una de las zonas con más tránsito de la ciudad, a los delincuentes no les importó que los pudieran descubrir.

Por el contrario, se lanzaron sin pudor a trepar hasta el balcón que da al frente de la calle. Desde ahí abrieron una puerta y sorprendieron a varios jóvenes que estaban adentro, según contó Antonella, una vecina. Al menos uno de los asaltantes tenía una pistola, con la que comenzaron las amenazas. Uno de los muchachos, que estaba durmiendo, fue despertado de prepo. En su reacción, se incorporó y le pegó una piña al ladrón. La réplica fue de un par de culatazos que lo dejaron lastimado en la cara.

Tanto ese joven como otro de los que estaban ahí fueron atados por los delincuentes con cables de alargue, relató Antonella durante una entrevista con EL DIA.

En total fueron cinco las víctimas: cuatro varones y una chica, novia de uno de ellos. Además del par al que maniataron, a los restantes los dejaron encerrados, señaló la misma fuente.

Voceros del caso confirmaron que los delincuentes insistían en preguntar por el dueño de la casa. ¿Lo conocían? ¿Tenían algún dato? Son preguntas por el momento sin respuesta, pero que evidenciaron una aparente preparación del robo.

Su expectativa de encontrar una fuerte suma de dinero chocó con la realidad de que allí había jóvenes estudiantes que alquilan ese lugar para vivir.

Los asaltantes consiguieron, de todas formas, escaparse de ahí con algo de plata y celulares, de acuerdo a lo poco que trascendió al respecto.

Al menos de los alrededores del lugar del robo, los ladrones se fueron caminando. Se especula con que hayan contado con un vehículo de apoyo. La policía llegó al lugar tras un llamado al 911. Acerca del operativo, hubo quejas en el barrio por la presunta tardanza de la ambulancia que se encargó de trasladar al joven herido en la frente hasta el hospital de Ensenada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla