Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llegaron los Playoffs

Tras una intensa temporada regular, se definieron los cruces de playoffs que decidirán al campeón de la Zona A1 del básquet local.  

Llegaron los Playoffs
15 de Junio de 2017 | 16:22

Atenas y Unión, por un lado, y Platense con Reconquista, por el otro. La fase regular arrojó dos semifinales que, a priori, prometen ser las más parejas que podrían haber resultado. El clásico barrial entre el Rojo y el Amarillo es una final anticipada y será una llave de alto vuelo como ya se vivió en las finales pasadas. En la otra serie, si bien el Tense fue más regular durante la temporada, la R, demostró que puede vencerlo como hizo en la anteúltima fecha y darán duelo intenso y cargado de emoción.

 

Atenas vs Unión Vecinal

El Griego se mantuvo en lo más alto durante todo este período y fue el líder indiscutido de la temporada, finalizándola de manera invicta. No obstante, a pesar de la buena campaña que realizaron los dirigidos por Oscar Remaggi se cruzarán con Unión Vecinal que es el otro fuerte candidato al título con sus exponentes atravesando un gran presente. Los de calle 13 tendrán que demostrar el mismo nivel que sostuvieron en las 14 victorias consecutivas para poder derrotar al Vecinal.

Los de Ignacio Navazo mostraron dos caras durante el torneo. Mientras se disputó el Torneo Federal, los juveniles se hicieron cargo de la competencia doméstica dejando un andar irregular. Con el regreso de las figuras para la segunda vuelta de la A1, el Amarillo dio un giro rotundo en su juego y, aunque sufrió hasta el final para ingresar entre los cuatro primeros, hoy, es un equipo experimentado y con jugadores talentosos que buscarán repetir el título del año pasado.

Sin dudas esta será una llave apasionante, con un básquet de gran nivel ya que ambos elencos cuentan con jugadores de mucho talento que se lucirán sobre el terreno de juego y brindarán un buen espectáculo.  

 

Platense vs Reconquista

Dos equipos sólidos, con defensas intensas y de un juego duro y friccionado.  Si bien Platense fue un poco más regular durante la temporada, en los duelos mano a mano, se llevaron una victoria para cada lado. En el primer duelo, en el Julio Costa, el local se impuso en tiempo suplementario por 75 a 66 mientras que, en la vuelta, Reconquista hizo lo propio en la fecha 13º por 72 a 65.

Una de las claves, además de la defensa, será la zona pintada. Allí, el Tense cuenta con Herrera y Bongiorni que son dos jugadores de gran porte físico, y, por eso, Tangredi y Monaldi deberán mostrar su potencial para dar una lucha intensa en el poste bajo. Con esta paridad, los tiradores como Giorgetti o Nicolás Pérez por el Naranja, y Navajas o Guerín por el Tricolor, podrán inclinar el partido si están en una buena noche para empezar a marcar los hilos del partido.

Esta serie contará de un básquet más duro y friccionado además de la paridad de ambos elencos. Al final de la fase regular, la tabla de posiciones reflejó lo igualados que están ambos equipos, donde los de Xabier Aramayo culminaron un partido arriba que de los dirigidos por Mariano Pinto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla