Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Axilas divinas

Axilas divinas
15 de Junio de 2017 | 04:20
Edición impresa

Las axilas son una zona muy sensible del cuerpo y suelen oscurecerse con el paso de los años. Si bien no se trata de un problema de salud, la mayoría prefiere que este área tenga un aspecto de piel clara.

Pero la coloración puede darse por distintas causas. Una de las razones tiene que ver con la herencia genética: cuando los padres tienen axilas oscuras, se transmite la propensión a la producción extra del pigmento melanina que da el tono más amarronado a la zona.

Otra de las causas puede ser por acumulación de células muertas. Esta quizá sea la causa de más fácil solución.

Muchas veces, la técnica de depilación utilizada es la culpable. El afeitado y la depilación con cera irritan e inflaman la piel, que se vuelve extremadamente sensible a los efectos del sol.

El uso de algunos desodorantes (sobre todo los que contienen alcohol, perfume o algún componente fuerte) también pueden irritar la piel y producir las manchas.

La exposición solar acumulada, como en cualquier otra zona de la piel, suele oscurecer las axilas.

Por otro lado, maceración de la piel, la humedad y la transpiración actúan en forma nociva, pudiendo causar pigmentación.

El uso de ropa muy ajustada causa fricción y puede ocasionar lesiones superficiales que se traducen en manchas.

Pero, para alivio de muchos, estas cuestiones pueden solucionarse. Una manera es cambiar algunos de estos hábitos cotidianos.

Pero además, se recomienda realizar una exfoliación semanal del área para eliminar las células muertas, toxinas, bacterias y partículas del ambiente. El procedimiento puede realizarse con una crema especial o simplemente con jabón y una toalla.

Aplicar abundante crema humectante varias veces al día es otra de las soluciones. Lo ideal es usarla luego del baño.

En verano es clave utilizar filtro solar con grado mayor a 30, media hora antes de exponerse a la radiación solar y reponerlo cada dos horas, sobre todo si la piel tiene una tendencia a mancharse. Es importante que tenga protección UVA y UVB.

Si hay irritación, dolor, olor, ardor o mucha picazón, es necesario concurrir al dermatólogo, ya que probablemente exista una infección bacterial o una reacción alérgica.

La depilación médica, es una de las mejores opciones, ya que aclara el color de la piel como efecto secundario a la destrucción del pelo.

Se trata de una depilación con láser. Actúa por destrucción de los pelos a través del calentamiento gradual y progresivo de la dermis, hasta una temperatura que elimina el folículo en forma permanente.

Si hay irritación, dolor, olor, ardor o mucha picazón, es necesario concurrir al dermatólogo, ya que probablemente exista una infección bacterial o una reacción alérgica

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla