Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Se sorteo la fase final de la copa libertadores de america

River enfrentará a Guaraní de Paraguay

Primero será visitante y si pasa de ronda Mineiro o Wilsterman

15 de Junio de 2017 | 05:10
Edición impresa

River Plate será visitante de Guaraní, de Paraguay; San Lorenzo de Emelec, de Ecuador, y Lanús de The Strongest, de Bolivia, mientras que Godoy Cruz jugará de local en Mendoza ante el brasileño Gremio, de Porto Alegre, en los primeros partidos de octavos de final de la Copa Libertadores que comenzarán el 3 de julio, de acuerdo con el sorteo realizado anoche en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Para River será el segundo cruce mano a mano ante los paraguayos, a los que ya se enfrentaron en las semifinales de la Libertadores 2015 que finalmente terminarían adjudicándose los Millonarios.

La particularidad de estos octavos de final consiste en que las revanchas se llevarán a cabo recién a principios de agosto, vale decir un mes después de los cotejos de ida, algo que provocó las quejas de varios participantes, tanto dirigentes como, sobre todo, entrenadores.

Esta fase y las próximas de cuartos, semifinales y final se disputarán por eliminación directa a partidos de ida y vuelta. A los fines de establecer las llaves de esta primera etapa, los 16 equipos que ocuparon el primero y el segundo puesto de cada Grupo se ordenaron en dos tablas, aquellos clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su desempeño en la fase de Grupos, determinada según los criterios de clasificación) y los que terminaron segundos (del 9 al 16, con el mismo sistema), enfrentándose uno de los que terminaron en la primera posición contra otro de los que ocuparon la segunda.

Estos enfrentamientos, que a diferencia de ediciones anteriores fueron determinados por sorteo, retienen respecto de privilegios anteriores, que aquel equipo que ostente menor número de orden que su rival de turno en cada llave, será local en el partido de vuelta.

Los cruces sorteados anoche arrojaron entonces los siguientes enfrentamientos: Guaraní de Paraguay-River Plate, Atlético Paranaense de Brasil-Santos de Brasil, Nacional de Uruguay-Botafogo de Brasil y Emelec Ecuador-San Lorenzo.

La programación se completó con The Strongest de Bolivia-Lanús, Godoy Cruz-Gremio de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador-Palmeiras de Brasil y Wilsterman de Bolivia-Atlético Mineiro de Brasil.

La división en dos Grupos obedece a las llaves que determinarán los cruces en las siguientes instancias, por las que el ganador de Guaraní-River se cruzará con el vencedor de Wilsterman-Atlético Mineiro, el de Atlético Paranaense-Santos con el Barcelona-Palmeiras, el de Nacional-Botafogo con el de Godoy Cruz-Gremio y el de Emelec-San Lorenzo con el de The Strongest-Lanús.

San Lorenzo y Lanús serán los únicos argentinos con posibilidades de cruzarse en cuartos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla