Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Productores del cordón frutihortícola denuncian discriminación y cobro de coimas por parte de la policía

Mantuvieron una mesa de diálogo con jueces y fiscales. Por las denuncias que realizaron se formalizó una investigación penal

15 de Junio de 2017 | 06:45

Según señaló un grupo de vecinos que se reunió con funcionarios del Poder Judicial, deben pagar por mayor seguridad y precisaron que hay una mafia inmobiliaria en la zona que no los deja vivir
 
En la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata se llevó adelante una reunión que además de contar con la presencia de funcionarios del Poder Judicial convocó a un grupo de productores del cordón frutihortícola de la Región. 
 
Vecinos de Melchor Romero, Abasto, El Pato Y Berazategui plantearon ante jueces y fiscales una serie de graves denuncias que hacen referencia a tratos discriminatorios, cobro de coimas por parte de la policía a cambio de protección, una mafia inmobiliaria y hasta el destrato de las fuerzas que no acceden a recibir las denuncias por hechos de inseguridad que pretenden radicar en las distintas comisarías de la zona. 
 
Participaron de la mesa de diálogo, el presidente de la Asociación de Magistrados, dr. Víctor Violini, el juez Juan Carlos bruni, el fiscal Marcelo Romero, el juez Emir Caputo Tártara y la fiscal Mariana Ruffino. Los funcionarios escucharon atentamente las demandas de este sector de la comunidad y se comprometieron a mantener en las próximas jornadas una reunión que cuente con la presencia de los jefes policiales. 
 
Además,, según adelantaron desde el organismo que nuclea a magistrados y funcionarios judiciales, todas las denuncias presentadas por los vecinos serán motivo de una investigación penal que se inició este miércoles.  
 
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA estuvo presente en el lugar para obtener de primera mano la opinión de quienes participaron de esta reunión. El fiscal Romero sostuvo que “hay un severo reclamo de los productores, de las personas que nos proveen de frutas y verduras a toda la Región, que no sólo apunta a la policía sino también al municipio”. 
 
Apuntó que “además de ser víctimas de numerosos hechos de inseguridad, algunos muy graves que llegan al los homicidios, denuncian que la policía no recibe sus denuncias”. 
 
Violini, por su parte, reveló que el reclamo que recibieron habla de discriminación, de corrupción policial, de falta de medios, de mafias inmobiliarias y  de falta de respuesta de parte del Ministerio de Seguridad ante los reclamos. “Obviamente uno conoce, por la función que tiene, algunas de las cosas que denuncian pero la verdad que los hechos que han manifestado en esta reunión son muy graves” indicó. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla