Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PRIMER ENCUENTRO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES FABRILES

Macri analizó con los industriales proyectos para rebajar impuestos

Firme planteo en la demanda de “bajar el costo argentino”

Macri analizó con los industriales proyectos para rebajar impuestos

Macri recibió ayer la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina que encabeza Miguel Acevedo. Se planteó bajar el costo argentino y se habló sobre una reforma impositiva - DYN

16 de Junio de 2017 | 01:58
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri analizó ayer con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) varios reclamos sectoriales, en una reunión en la que los empresarios expresaron su apoyo a los proyectos que elabora el Gobierno para bajar “el costo argentino”, entre ellos “la baja del impuesto a los ingresos brutos”, de jurisdicción provincial, y las denuncias del jefe de Estado sobre “las mafias en los juicios laborales”.

“Vinimos a escuchar al Presidente y nos llevamos una coincidencia total en todos los puntos que estuvimos discutiendo y, principalmente, diría el tema de los juicios laborales”, afirmó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en declaraciones a periodistas al término del encuentro que se extendió por una hora en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en la que reconoció que el índice de desocupación conocido el miércoles “es el piso” y espera una “mejora en los números en el transcurso de los próximos meses”.

REFORMA TRIBUTARIA

Ante una consulta sobre si hablaron de una reforma tributaria, Acevedo reveló que “(Nicolás) Dujovne confirmó que en su ministerio están trabajando ese tema” y ratificó que “también lo están analizando en las cámaras, viendo las coincidencias en cuáles son los impuestos más regresivos” y puso como ejemplo “el impuesto a los ingresos brutos”. Macri recibió a los empresarios a las 15:30, acompañado por Dujovne, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y los secretarios de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Acevedo dijo que los empresarios no se llevaron ningún anuncio del Presidente y ratificó que el encuentro fue para presentar formalmente las nuevas autoridades de la entidad fabril.

“Se habló de la competitividad del costo argentino”, indicó Acevedo para luego agregar que también el Presidente y sus ministros expusieron sobre la intención del Gobierno para avanzar en el proyecto de ley enviado al Congreso sobre “responsabilidad penal empresaria” y “una reforma tributaria”.

Acevedo indicó que los industriales “le hemos dicho al Presidente es que apoyamos totalmente todas las medidas que sean de transparencia porque eso significa también inversiones a largo plazo”.

Consultado sobre la situación económica general luego de que se conocieran los índices de 9,2 por ciento de desocupación y la demora en la salida de la recesión, Acevedo reconoció ante los periodistas que “esos números no nos sorprenden, son los números que se estaban dando hasta ahora y lamentablemente, son los temas que en el transcurso de estos meses esperamos tener noticias distintas a las que tenemos hoy”.

En ese marco, ante una pregunta sobre si esperan una mejora de la situación económica antes de las elecciones de octubre, Acevedo respondió que “lo que estamos discutiendo y viendo en la Unión Industrial es que estos números que se están dando son pisos” de desocupación y esperan que “de acá para adelante vamos a tener mejores números”. Acevedo aclaró que Macri “no” hizo ningún anuncio a los empresarios, sino que el encuentro se trató de “una cuestión de reafirmaciones”.

“APERTURA INTELIGENTE”

El jefe de la UIA también dijo que hablaron con Macri sobre “la apertura inteligente de las importaciones” y elogió la situación actual que encara el Gobierno, aunque aclaró que la UIA “no” ve “una apertura indiscriminada” que perjudique a la industria local. Sobre la caída del mercado interno y del consumo, el jefe de la UIA reconoció que con Macri “se habló de los costos y que eso producía una caída de producción y también de consumo” mientras aclaró que “el tema del dólar no se tocó como un tema fundamental, sino que está dentro de los costos argentinos”, sin dar mayores detalles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla