Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires: una fiesta inolvidable

Como se esperaba, la Rural brilla por estos días con la nueva edición de una de las dos muestras automovilísticas más importantes de América del Sur

El 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires: una fiesta inolvidable

Los organizadores prevén que se superará el número de visitantes de hace dos años, en una muestra que no deja de crecer

16 de Junio de 2017 | 02:52
Edición impresa

Con novedades para todos los gustos, la reaparición de modelos emblemáticos, superdeportivos de ensueño y presentaciones mundiales, este auto show que estará abierto hasta el martes 20 es una señal acabada de la resurrección de la industria automotriz argentina, donde muchas marcas tienen enormes expectativas

Si hace dos años las restricciones a las importaciones y la falta de dólares ponían un freno infranqueable para muchas marcas, este año mostró el regreso de numerosos modelos, algunos de lujo extremo, que vuelve al país y de fabricantes e importadores que anuncian el lanzamiento de nuevos productos.

Está claro que los modelos premium, los superdeportivos y algunos concept hacen las delicias de los fanáticos.

Pero no es menos cierto que hubo apuestas muy terrenales a las motorizaciones híbridas y eléctricas, con el desembarco de nuevas propuestas que ya se han puesto a la venta en el país, a la conectividad y hasta a los autos autónomos.

En un mercado que vuelve a recuperar la sonrisa y apuesta a que en este 2017 se llegue a las segunda mayor venta de autos de la historia, algo por debajo de los 955.000 patentamientos del 2013, pero con la confianza de superar los 860.000 del 2011, ese optimismo se notó en la muestra, más allá del reclamo de algunos empresarios en demanda de mayor competitividad y de la rebaja de impuestos.

A pesar de la ausencia de marcas significativas, como BMW, Alfa Romeo, Porsche, Hyundai o Kia, que juegan fuerte en el mercado argentino, se lucieron otros productos que hasta ahora estaban ausentes, como ser Lotus, Maserati, y también dijeron presente las marcas chinas, con tres alternativas, dos de la cuales hasta ahora no se habían presentado en el Salón porteño.

Hay opciones para todos y algunas presencias emblemáticas, como las Ferrari y también otras como el superdeportivo de Pagani, que hizo las delicias de los fanáticos.

Por último cabe destacar, ya desde el punto de vista productivo, que Argentina tiende a consolidarse como productor de pick ups, al puntos que se produjo el lanzamiento mundial de algunos modelos y la presentación de prototipos de otros que fortalecen al país en este segmento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla