Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Guerrero

Eléctrico aniversario

Eléctrico aniversario

pix fotografia

16 de Junio de 2017 | 03:32
Edición impresa

En plena pre-producción de su tercer disco, Guerrero se prepara para celebrar sus primeros quince años en la ruta.

Mañana, en un teatro de la zona de la Estación de Trenes, el grupo dará rienda suelta a un festejo musical que promete “sorpresas” y “grandes invitados de la escena nacional”.

La banda se formó a mediados del 2002 en nuestra ciudad, en torno al núcleo conformado por los hermanos Gonzalo y Diego Orozco, con una orientación hard-rocker cercana al metal clásico; sus primeros shows incluyeron temas propios y un tributo Rata Blanca.

En el 2008 editan “En el ojo de la tormenta”, su primer disco, grabado en los estudios Projec9 con el ingeniero de sonido Guillermo Olivera.

Cinco años después, consolidados como septeto con Gonzalo Orozco -batería-, Diego Orozco -bajo-, Christian Périgo -teclados-, Franco Corei -voz-, Nahuel Martegani y Valentín Allegre -guitarras-, encaran en los estudios Doble B, con Leandro Bordicelli como ingeniero, la grabación de “Esperando el momento”.

Ese trabajo les permitió recorrer gran parte del país. Durante 2014, Guerrero fue la banda de los emblemáticos cantantes Saúl Blanch y Gabriel Marian -ex Rata Blanca-, en sus presentaciones platenses.

Luego de varios shows junto a Helker, Watchmen, Magnos, Jeriko y varios más, consagraron el año del despegue teloneando Rata Blanca en el CCP de Luján.

A mediados del 2015, tras formar parte de la gira de Paul Di’Anno (cantante original de Iron Maiden) por los 30 años de la doncella de hierro, compartieron escenario con Tim “Ripper” Owens (ex Judas Priest, Iced Earth y Yngwie Malmsteen) en su gira por el país.

En la actualidad, la banda se encuentra girando, trabajando en un nuevo videoclip y comenzando los encuentros de composición y pre-producción del repertorio que será parte de su tercer disco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla