Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Lluvias
Humedad: 96 %
27.6.2017
CITY BELL, MOVILIZADA POR LA INSEGURIDAD ALREDEDOR DE LAS ESCUELAS

¡Con los chicos no!

Recomendar artículo Imprimir artículo
¡Con los chicos no!

Los vecinos se movilizaron a la comisaría Décima

La sucesión de hechos que involucró a varios chicos de las escuelas de City Bell hizo que muchos padres y autoridades se autoconvocaran y salieran a pedir a gritos mayor seguridad.

Es por eso que la marcha que salió desde la plaza San Martín y terminó en la comisaría décima tuvo momentos de tensión porque los perjudicados son lo más preciado que los manifestantes poseen en sus vidas: sus hijos.

Fueron varios los alumnos de las distintas escuelas de la localidad que sufrieron robos tanto a la entrada como a la salida de los colegios. Y le apuntan tanto a motochorros como a bandas de pibes que están al acecho para arrebatarles las mochilas y celulares y también para robarles dinero.

Más de 100 personas marcharon al grito unísono de “seguridad” y exigieron que el comisario les brinde explicaciones.

Fue así que el titular de la dependencia policial salió a hablar con los vecinos, junto al jefe de la distrital Norte Germán Rodríguez. Por momentos la charla se puso tensa, aunque con el correr de los minutos se fueron calmando las aguas a medida que se consensuaban los pasos a seguir.

Muchos fueron los padres que pidieron la palabra y se quejaron de la situación, y si bien las respuestas no conformaron del todo, se avanzó en un plan en conjunto para darle batalla a la delincuencia.

Más de 100 personas marcharon al grito unísono de “seguridad” y exigieron que el comisario les brinde explicaciones

Entre los puntos acordados estuvo el refuerzo del corredor seguro de las escuelas (ver gráfico), que fue armado en conjunto con los vecinos. Allí están incluidos todos los establecimientos educativos de la zona, aunque en las últimas horas se estará reformulando para incorporar al colegio Ceferino, que no había sido incluido en el esquema original. El mismo incluye la Escuela Nº34, la Secundaria Nº33 y la Secundario Nº47 (15 y 461B); el Jardín Nº 957 (156 y 461C); el Jardín Nº 911 y la Escuela Nº12 (14A y 467); el colegio Esquiú (14B y 474) y el colegio Estrada (Diagonal Bell entre Cantilo y 473 bis).

Por otro lado, se creó un grupo de WhatsApp donde están incluidos el Comisario y el Jefe del Distrito, el cual ya cuenta con unos 300 contactos. El mismo funciona sólo alertas del corredor escolar.

Asimismo, en la convocatoria algunos vecinos esbozaron la idea de hacer la misma marcha todos los sábados hasta que vean soluciones. Incluso algunos hasta se animaron a ponerle nombre: “la marcha de los sábados”.

De esta forma, City Bell salió a la calle a pedir seguridad por los chicos. Y se volvieron a sus casas con promesas que esperan que sean cumplidas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...