Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo paro de colectiveros afecta a la zona sur del Gran Buenos Aires

La medida de fuerza adoptada por el gremio es para repudiar un nuevo ataque a un chofer luego del asesinato de otro trabajador en Claypole

Nuevo paro de colectiveros afecta a la zona sur del Gran Buenos Aires
17 de Junio de 2017 | 11:27

Los choferes de colectivos de seis líneas que recorren localidades del sur del Gran Buenos Aires implementaron hoy un paro en reclamo de seguridad y para repudiar un nuevo ataque contra un trabajador a quien un grupo de asaltantes le robó sus pertenencias y golpeó salvajemente. La víctima, según delegados de la UTA en la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA), era un trabajador de 25 años a quien los atacantes "le rompieron la cabeza y una mano".

El muchacho, explicaron, "había levantado turno e iba a tomar servicio en Alpargatas, lo interceptaron en el semáforo, le abrieron la puerta, le robaron todo, su ropa, le rompieron la cabeza y una mano". El chofer, añadieron en diálogo con Crónica TV, "llega acá y se desploma, no podía hablar". En ese marco, los trabajadores señalaron que detectaron que "tenía un corte y sangre en la cabeza".

"Lo único que pudo decir fue 'me robaron', lloraba y estaba desesperado", relató uno de los colectiveros que recibió a su compañero tras sufrir el asalto. Ante ello, los colectiveros lo llevaron de urgencia a una sala de emergencias del barrio, en Berazategui, donde recibió asistencia médica. Luego, dijeron, se realizaba una reunión de delegados con policías para que garanticen la seguridad en la zona, especialmente en la madrugada.

Los trabajadores paralizaron de inmediato el servicio en los recorridos que cumplen las líneas 159, 219, 300, 372 y 584, entre otras. Asimismo, señalaron que "nosotros tenemos muchos problemas todos los días, con los boliches, con los 'paqueros' o los borrachos que suben y los tenemos que llevar". 

"Las zonas calientes sabemos que son las de los boliches, las de donde venden paco", añadió uno de los colectiveros y remarcó que "la cosa se pone peor cuando ocurren estas cosas tan violentas en las que atacan a un compañero".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla