Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |VIOLENCIA POLITICA

Insultos, silbidos y abucheos para Macri, Vidal y Garavano

Hubo escraches en Tigre y durante un acto en la ex ESMA

Insultos, silbidos y abucheos para Macri, Vidal y Garavano

Macri y Vidal pasaron un mal momento en Tigre - imagen tv

17 de Junio de 2017 | 02:12
Edición impresa

En lo que podría interpretarse como un preocupante inicio de las campañas con vistas a las PASO, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fueron abucheados en Tigre, donde un grupo de docentes y vecinos los tildó de “chorros” y les reclamó la reapertura de las paritarias, entre otras demandas, al término de una recorrida de campaña.

Apenas unas horas antes, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano había sido objeto de un acto similar durante una visita a la ex ESMA.

Según las imágenes difundidas por redes sociales, Macri y Vidal abandonaban una librería -situada en el municipio de Tigre, territorio massista- cuando un grupo de manifestantes comenzó a proferirles improperios como “ladrones” y “chorros”, acompañados de silbidos y abucheos.

Mientras ambos se introducían en un vehículo oficial, en medio de un fuerte operativo de seguridad, algunos de los presentes en la protesta trataron de “caradura” al jefe de Estado y le pidieron “devolver la plata del Correo”, en referencia al acuerdo de esa empresa con el Estado nacional.

También expresaron reclamos por la reapertura de las “paritarias”, entre otras demandas.

Sobre el episodio, en la cuenta de Facebook “SUTEBA de Tigre”, en la que adjuntan el video con los abucheos, sostienen: “Hace instantes vecinos, SUTEBA Tigre, UDET y docentes del distrito escrachamos al presidente Macri y a la gobernadora Vidal, que vinieron a hacer campaña electoral mientras atacan y destruyen el salario, los derechos y la escuela pública”.

Fuentes del gobierno consultadas por DyN sobre el episodio señalaron que quienes abuchearon al Presidente y a la Gobernadora “se manifestaron agresivamente y en forma organizada pero no cometieron delito”.

Posteriormente, Vidal destacó el encuentro con vecinos de Tigre durante la reunión del Consejo Nacional del PRO en Pilar, al apuntar: “Fuimos a ver esta mañana con Mauricio a Valeria y a su esposo en un kiosco, una librería que apuesta a lo mejor en sí mismos para crecer. Y ella escribe y publica libros, es poeta y atiende una librería de día”, dijo sin hacer referencia al posterior episodio de violencia del que fue objeto.

Mientras tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, denunció que ayer fue increpado por trabajadores durante una visita al predio de la ex ESMA, donde se realizó la apertura del Eje Derechos Humanos del Programa Justicia 2020, en medio de un reclamo salarial de estatales que derivó en forcejeros, empujones, gritos y versiones contrapuestas sobre los hechos.

Garavano repudió en un comunicado el accionar “violento” de trabajadores del Ministerio de Justicia nucleados en ATE que, según afirmó, lo increparon durante la visita.

“Durante la apertura del Eje de Derechos Humanos del Programa Justicia 2020 en la ex ESMA, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) interrumpieron de forma violenta el acto”, señaló Garavano en el comunicado difundido a través de redes sociales.

El funcionario agregó que “durante la presentación, miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- me increparon, pretendiendo interrumpir el acto, que luego continuó”.

Garavano encabezó una charla sobre el programa Justicia 2020 en el salón Frondizi de la ex ESMA, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el ex ministro de Justicia del Gobierno de la Alianza y ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla