Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Tickets desde el lunes

Tras agotar las entradas para su primer show en dos horas, U2 agregó una nueva función

Como se especulaba, la banda irlandesa brindará dos shows en Argentina

Tras agotar las entradas para su primer show en dos horas, U2 agregó una nueva función

U2 en un show que brindaron en el marco de su gira internacional por los 30 años de “The Joshua Tree”, el disco que los catapultó a la fama global - telam

17 de Junio de 2017 | 02:45
Edición impresa

Las entradas se esfumaron en apenas dos horas, y, anoticiada, la banda irlandesa U2 debió agregar una nueva fecha a su visita a nuestra ciudad: luego del show del martes 10 de octubre, para el cual ya no quedan tickets, Bono y compañía volverán para tocar el miércoles 11 de octubre en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco de la gira The Joshua Tree Tour, que celebra el disco homónimo, aparecido en 1987.

“Estoy deseando hacerlo, y si el público tiene las mismas ganas que nosotros, será una gran noche”

Para este show se mantendrán los valores del primero y, además, la metodología: una vez más, los clientes de Banco Patagonia tendrán la posibilidad de comprar sus entradas por el sistema Ticketek en una preventa exclusiva desde el lunes 19 de junio a las 12 del mediodía hasta el 20 de junio a las 18 horas, mientras que el público general podrá acceder a la venta general desde el miércoles 21 a las 12 del mediodía.

LA GIRA

La Joshua Tree Tour arrancó el pasado 12 de mayo en Vancuver, Canadá, y actualmente se encuentra desarrollando su periplo norteamericano, con actuaciones en Filadelfia, Washington, Toronto y Boston para recorrer Europa en julio y agosto, volver a Estados Unidos en septiembre y presentarse en octubre en Latinoamérica, con fechas en Ciudad de México (3 y 4),Bogotá (7), La Plata (10 y 11), Santiago de Chile (14) y San Pablo (19).

“The Joshua Tree” es el quinto álbum de estudio de la banda irlandesa y fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois, en un trabajo que dejó una marca profunda y dejó registradas canciones como “With Or Without You”, “Where The Streets Have No Name” o “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.

Para celebrar los 30 años del disco que los propulsó a la fama internacional, el combo brindará un recital que replica la presentación original del disco: “Sunday Bloody Sunday” abrirá la velada, y tras un repaso de algunos trabajos previos a “Joshua”, se interpretarán los once temas del álbum que marcó la carrera de la banda, un repaso en el que se escucharán varios éxitos inmortales de la banda, como “Pride (In the name of love)”, “Where the streets have no name”, “I still haven’t found what I’m looking for” y “With or without you”.

Culminado el repaso histórico, U2 se volcará en los bises a otros grandes himnos de su carrera: en esa sección del recital sonarán clásicos como “Beautiful Day”, “Elevation” y “One”, para complacer a los fans.

“Recientemente volví a escuchar el disco por primera vez en casi 30 años y me pareció que era casi una ópera”, indicó Bono, sobre los motivos por los que la banda emprendió este recorrido, y agregó: “Encierra muchas emociones que considero actuales, sobre el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido...”.

Bono reconoció que muchas de esas canciones las ha cantado a menudo, pero “nunca todas juntas”. “Estoy deseando hacerlo, y si el público tiene las mismas ganas que nosotros, será una gran noche”, apuntó.

“The Joshua Tree” salió al mercado el 9 de marzo de 1987 en el marco de un convulsionado panorama político a nivel global. “Hemos completado un círculo desde que las canciones del disco fueron escritas, con turbulencias en todo el mundo, el alzamiento de las políticas de extrema derecha y derechos humanos fundamentales en riesgo”, indicó The Edge, guitarrista de la formación, y agregó: “Las canciones nos parecen relevantes y proféticas de los tiempos que vivimos”.

Recientemente U2 lanzó a través del sello Interscope Records y con la producción de la dupla Eno-Lanois, una edición aniversario de “The Joshua Tree” que contiene una grabación en vivo del concierto de The Joshua Tree Tour 1987 en el Madison Square Garden, rarezas y lados B de las sesiones originales de la grabación del álbum.

 

Qué: U2, segunda función en La Plata, presentando “The Joshua Tree” a 30 años de su publicación
Cuándo: Miércoles 11 de octubre, un día después del primer show
Dónde: Estadio Ciudad de La Plata, 25 y 32
Entradas: Las entradas tendrán un costo que partirá desde los 650 pesos (para las plateas ubicadas al costado del escenario) pero que luego se eleva hasta los $2.000 para cabecera y $3.500 para otras plateas. Existen además paquetes de lujo que ascienden hasta los $5.950. A todos estos valores hay que agregarles el costo del servicio que impone Ticketek. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla