Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Nublado
Humedad: 64 %
17.10.2017

La salud de Pelusa genera incertidumbre y la Defensoría sale a pedir explicaciones

Recomendar artículo Imprimir artículo
La salud de Pelusa genera incertidumbre y la Defensoría sale a pedir explicaciones

La salud de la elefante Pelusa sigue generando inquietud - dolores ripoll

La Defensoría del Pueblo de la Provincia pidió explicaciones al Municipio en relación al estado de salud de la elefanta Pelusa que, se sabe, padece de una enfermedad en las patas traseras difícil de controlar por el espacio reducido del ambiente del Zoológico donde vive , razón por la cual se ha pensado en trasladarla a un santuario de animales, donde tendría una mejor calidad de vida.

“Conocer en detalle el estado de salud de Pelusa, la elefanta del Zoológico de La Plata”, fue lo que reclamó el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, al intendente platense, Julio Garro.

El ombudsman provincial recibió la inquietud de por distintas entidades protectoras de animales de la Ciudad sobre las condiciones en que se encuentran los ejemplares del Zoo platense en general y de las elefanta en particular.

Además, Lorenzino requirió conocer cuáles son los lineamientos establecidos respecto al proceso de reconversión que se lleva adelante en el Zoológico, y en ese sentido sugirió el análisis del proyecto de ordenanza que la Defensoría del Pueblo impulsa junto a otras organizaciones en el Concejo Deliberante.

“Nuestro objetivo es generar acuerdos entre diferentes actores para llegar a soluciones concretas respecto a este tipo particular de maltrato”, señaló Lorenzino.

En respuesta al planteo de la Defensoría, la Comuna invitó a su titular a recorrer el predio del Zoológico y a analizar, asimismo, los informes realizados sobre el estado de salud de Pelusa.

El Municipio destacó, por otra parte, que aunque el animal parece una patología crónica en sus patas “evoluciona favorablemente”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...