Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 30 °C
Nublado
Humedad: 40 %
15.12.2017

Habrá que esperar 15 días para conocer los padrones electorales definitivos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Habrá que esperar 15 días para conocer los padrones electorales definitivos

Archivo El Día

Schimmel, indicó  hoy que "se viene cumpliendo con el cronograma" electoral sin  inconvenientes y "en unos 15 días" calculó que se publicará el padrón  definitivo.    Schimmel dijo que en la cámara "venimos avanzando muy bien" e  indicó hubo "muy pocos reclamos" cuando se publicó el padrón  provisorio.    

Por radio Splendid, explicó que después de finalizado el  período de reclamos, "siempre hay un período de agregados y tachas" que  "sirve para subsanar algunos errores materiales" como ser  fallecimientos que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER)no  comunicó a tiempo a la justicia electoral.    

En esos casos, Schimmel apuntó que los nombres "resultan en  tachas con líneas rojas en el padrón que sirve para que la  ciudadanía se quede tranquila".    Por otra parte, confirmó que "sigue estando vigente el  0800-999-7237" que, confió, "la gente lo utiliza mucho" incluso durante  el acto electoral para "sacarse dudas" si ve algo que le genera  sospecha.    

Schimmel señaló que con la inscripción de alianzas el 14 de  junio pasado "empieza a definirse la oferta electoral".  

 "Una vez resuelta la aprobación de estas alianzas quedan ya  conformadas cuáles son las agrupaciones que van a tener listas el 24  de junio y ahí se define la oferta electoral", agregó.    

Sobre candidatos que pueden estar procesados o incluso  condenados por la justicia, Schimmel reseñó que en esos casos "la  justicia electoral lo que tiene que hacer es ajustarse a las premisas  legales para ver si un candidato cumple con los requisitos y  exclusiones que establece la ley, la Constitución y los propios estatutos  partidarios".    

Schimmel puntualizó que "en el caso de los procesados por  delitos comunes" o "el de los condenados en el caso que esa condena no  es efectiva" y no fue inhabilitado para presentarse "la verdad  que tienen derecho a ser candidatos y será la gente a través del  voto la que ponderará" si merece ser electo o no. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...