Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Londres: afirman que el revestimiento de la torre incendiada estaba prohibido

Las autoridades aseguraron que el material contiene polietileno, es inflamable y su aplicación no está permitida en el Reino Unido. El hecho causó la muerte de 58 personas

Londres: afirman que el revestimiento de la  torre incendiada estaba prohibido
18 de Junio de 2017 | 12:12

El revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida el pasado miércoles por un incendio en el que murieron al menos 58 personas, fue realizado con un material "prohibido en el Reino Unido", dijo hoy el ministro británico de Economía, Philip Hammond.

El edificio, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez porque, al parecer, "estaba cubierto con un material que contenía polietileno", indicaron los medios locales.

"Entiendo que el revestimiento en cuestión, que es inflamable, está prohibido en Europa, Estados Unidos y también aquí", dijo el ministro conservador, citado por la agencia Efe.

En ese sentido, Hammond indicó que "la investigación sobre la tragedia deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento".

"Aquí hay dos asuntos separados: ¿nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados? ¿o se prohíben los materiales incorrectos?", se preguntó Hammond.

Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que "podría ser necesario derribar algunos edificios viejos de la ciudad por motivos de seguridad, como algunas construcciones altas de los años 60 y 70". 

"En la fase de reconstrucción que siguió a la Segunda Guerra Mundial se construyeron muchos edificios que no cumplen los estándares de seguridad actuales", escribió en un artículo para "The Observer", citado por la agencia DPA.

En tanto, tras reunirse ayer con víctimas y voluntarios, la primera ministra británica Theresa May dispuso el envío de funcionarios al Ayuntamiento de Kensington & Chelsea, distrito al que pertenece la torre, para ayudar a los damnificados, en su mayoría personas con pocos recursos y que vivían en departamentos de protección oficial.

Los vecinos criticaron al Gobierno por la "falta de respuestas concretas a los residentes que se quedaron sin hogar" y son atendidos en el barrio por cientos de voluntarios gracias a las donaciones recibidas de la población. 

Asimismo, mañana a las 10:00 GMT (11 horas de Londres y 7 horas de la Argentina) se recordará a las víctimas con un minuto de silencio en todos los edificios oficiales del país, informó el Gobierno local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla