Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Julio De Vido desmintió haber recibido sobornos de Odebrecht

La Nación publicó hoy una investigación en la que sostiene que el ex ministro recibió 25 millones de dólares de la constructora a cambio de adjudicaciones de obra pública

Julio De Vido desmintió haber recibido sobornos de Odebrecht
18 de Junio de 2017 | 16:37

Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, negó hoy haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por valor de 25 millones de dólares a cambio de adjudicaciones de obra pública, tal y como sostiene una publicación del diario La Nación.

De Vido publicó un hilo de mensajes en su perfil de Twitter en el que se desliga de la noticia, que asegura que el entorno directo del dirigente "acordó una coima por US$ 25 millones" a cambio de "destrabar" el acceso de Odebrecht a un proyecto multimillonario para la extensión de las redes troncales de gas en el país.

Según la noticia, publicada hoy, cuando se abrió la licitación del proyecto para ampliar la red de oleoductos en 15 provincias del país, en 2007, se produjo una reunión entre el entonces jefe de la empresa en Argentina, Flavio Bento e Faría, y Carlos Wagner, titular en ese momento de la Cámara Argentina de la Construcción, quien supuestamente actuó como emisario del exministro.

"Flavio Bento e Faría fue quien se reunió con Wagner, de Esuco (constructora), quien expuso el pedido de coimas requerido por los funcionarios públicos. Indicó que si querían hacer negocios en la Argentina, debían pasar por él", relata la publicación, que incluye el desmentido del empresario argentino.

La Nación explica además que las negociaciones se complicaron en 2010 con la muerte del expresidente Néstor Kirchner, cuando el pacto se "quebró" y apareció Jorge Rodríguez, quien, según relata el diario, actuó como "lobbista" para la constructora ante el Gobierno y reabrió las negociaciones ilícitas.

Rodríguez también niega las acusaciones de La Nación, que asegura que los datos provienen de las investigaciones en curso a la constructora en Brasil, donde directivos se acogieron al beneficio de la "delación premiada" para reducir sus condenas a cambio de información sobre las negociaciones ilícitas de la empresa.

El exministro y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV) calificó la noticia de "extorsión" y de una "operación" contra él gestada por el Gobierno y el "oligopolio mediático".

"Nueva embestida brutal política y mediática sin precedentes del gobierno y sus medios aliados", escribió el político, quien rechazó "de forma categórica haber acordado pago alguno con Odebrecht" y señaló que el "supuesto arrepentido admite que nunca habló de coimas" en su presencia.

"Evidentemente existió alguna exigencia superior por ponerme como eje de la nota. A no ser que se trate de una extorsión", añadió.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla