Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 30 °C
Nublado
Humedad: 40 %
15.12.2017

El Papa y Merkel apoyaron acuerdos climáticos

Recomendar artículo Imprimir artículo
El Papa y Merkel apoyaron acuerdos climáticos

Merkel con regalos argentos al Papa: alfajores y dulce de leche - AP

CIUDAD DEL VATICANO.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que el papa Francisco la exhortó a trabajar para preservar el Acuerdo de París contra el cambio climático a pesar de la retirada de Estados Unidos y que compartió su objetivo de “derribar muros”, no construirlos.

Merkel y Francisco se reunieron por sexta vez desde el inidio del papado del argentino durante unos 40 minutos en el Palacio Apostólico, donde hablaron sobre todo de la cumbre del Grupo de los 20 que Alemania hospedará en Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

El Vaticano dijo que las conversaciones se enfocaron en la necesidad de que la comunidad internacional combata la pobreza, el hambre, el terrorismo y el cambio climático.

Merkel dijo a los reporteros que le informó al papa sobre la agenda de Alemania para el G20. En esa agenda, agregó, Alemania “asume que somos un mundo en el que queremos trabajar juntos multilateralmente, un mundo en el que no queremos construir muros sino derribar muros”.

Francisco ha pedido constantemente a las naciones que construyan puentes y no muros. Ha hecho referencia al muro que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México.

Merkel dijo que Francisco la alentó a luchar por acuerdos internacionales, incluso el Acuerdo de París de 2015, cuyo objetivo es frenar las emisiones de gases que atrapan el calor en la atmósfera.

“Sabemos que, lamentablemente, Estados Unidos está dejando este acuerdo”, afirmó Merkel.

ENCICLICA

De la misma manera como lo hizo cuando Trump lo visitó el mes pasado, Francisco dio a Merkel una copia de su encíclica ambiental “Laudato si”, que retrata la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente como una obligación moral urgente.

Francisco publicó la encíclica antes de las últimas negociaciones hacia el Acuerdo de París, con la esperanza de promover un consenso mundial sobre la necesidad de cambiar los modelos de desarrollo “perversos”, (AP)

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...