Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Relacionan la infertilidad con el hipotiroidismo

18 de Junio de 2017 | 02:49
Edición impresa

La infertilidad se define como el estado en el cual la pareja deseosa de tener un hijo no puede concebirlo después de 12 meses de vida sexual activa sin protección. Se considera primaria si nunca se ha producido un embarazo y secundaria cuando, tras una gestación, existe la imposibilidad de volver a lograrlo, según indica la Dra.. Virginia Busnelli, para quien, “la mayoría de las parejas que padecen infertilidad sin causa aparente, desconocen la posibilidad de tener un trastorno tiroideo. Dada la alta asociación existente entre las alteraciones menstruales, la infertilidad y las alteraciones tiroideas es de suma importancia recomendar a los pacientes con éste tipo de variaciones chequear el funcionamiento de dicha glándula. Según algunos autores, las anomalías de la función tiroidea son la causa más común de los trastornos de la reproducción sin causa aparente”.

“La prevalencia de hipotiroidismo subclínico (HS) en mujeres en edad reproductiva oscila entre un 2 y 7 %. El mismo en mujeres infértiles (más de 1 año sin lograr embarazo) es muy variable, entre 0.9 y 40 %, y no se halla claramente especificado en aquellas con aborto recurrente (2 o más abortos consecutivos). Asimismo, la frecuencia de autoinmunidad tiroidea (AIT) en población fértil se ha estimado entre un 5 y 10% siendo aún motivo de controversia la relación entre AIT y la incapacidad reproductiva (IR)”, añade la especialista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla