Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Despejado
Humedad: 76 %
21.10.2017
EL PULSO

Día del Padre, calor en la familia, pero frío en los comercios

Recomendar artículo Imprimir artículo

Es domingo de Día del Padre y uno espera que al menos en el interior de la familia no falte el calor del cariño y del amor que suplante al frío que, en gran medida, dicen haber sentido los comerciantes de la Ciudad que esperaban esta fecha con la esperanza de acomodar economías que siguen viniendo complicadas.

Hubo un suspiro el miércoles, con lo de las ofertas en los supermercados que desde primera hora fueron un maremagnun. Claro está que, si se piensa en los sufridos padres, es lógico suponer que como regalo en su día esperan algo más que dos litros de leche, un pan de manteca y una crema de afeitar. Distinto sería el cantar si, dentro del paquete llega un buen vacío para tirar a la parrilla, acompañado por un tintito que alcance hasta la sobremesa.

Pero, como ya se dijo en las primeras líneas -y hablando seriamente- mucho, pero mucho más allá del regalo, lo realmente trascendente es disfrutar del día al calor de la familia y los afectos.

Claro está que, a juzgar por los acontecimientos de las últimas jornadas, podría decirse que algunas porciones de la sociedad, no estarían dispuestas a marchar por el camino del afecto y la mesura.

En lo que podría definirse como un viernes de cierta furia, hubo episodios al menos preocupantes de cara al camino electoral en el que está embarcado el país.

Gregorio Dalbón -abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner- fue bajado a los trompis de un taxi, cuando el chofer cayó en la cuenta de quien era su pasajero. El ministro de Justicia, Germán Garavano, fue increpado por gremialistas de ATE durante un acto en la ex Escuela de Mecánica de la Armada y el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron insultados por afiliados de Suteba (docentes) cuando se retiraban de una librería en el partido de Tigre.

Si lo ocurrido suena a anticipo de lo que será la campaña electoral de aqui hasta octubre, deberíamos suponer que estamos ante un problema más o menos serio.

Ya no se trata de la famosa “grieta”; se trata de la violencia como metodología para demostrar reprobación de lo que, subjetivamente, suponemos que representa el otro. Condenable, desde todo punto de vista. Los llamados “escraches”, vale reiterarlo, son repudiables, provengan de donde provengan.

Demasiada agua ha corrido por debajo del puente desde la recuperación democrática del 83 como para descubrirnos, en esta segunda década del siglo XXI, reiterando costumbres y metodologías que se suponían desterradas.

Oficialismo y oposición recorren, por estos días, un camino sinuoso y peligroso. Si desde los despachos oficiales el discurso que baja es “que la gente elija entre nosotros, o el caos corrupto del pasado”, flaco favor se le hace a un supuesto deseo conciliatorio con la gente y, en especial, con los que piensan diferente. Pero, si desde la vereda de enfrente lo que se propone como eje de campaña electoral es el aprovechamiento del miedo y del dolor que a diario causan los hechos de inseguridad, tampoco se estaría transitando por el mejor camino. Campaña política y elecciones, se entiende, no debieran ser sinónimos del “vale todo”. ¿O si?

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...