Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Pronostican mas nevadas y frios mas intensos

Se complica la situación en la Patagonia por la lluvia y la nieve

En Chubut decretaron la emergencia climática. Más de 200.000 usuarios sin energía en el Sur

Se complica la situación en la Patagonia por la lluvia y la nieve

Cortes de rutas, falta de electricidad y árboles caídos, algunos de los problemas que genera la tormenta en el sur del país - gentileza diario rio negro

18 de Junio de 2017 | 03:26
Edición impresa

El gobierno de Chubut decretó ayer la “emergencia climática” en esa provincia a raíz del fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que obligó a cortar el tránsito en todas las rutas nacionales y provinciales que cruzan el distrito. En esa provincia las lluvias ya son récord y afectan, sobre todo, a las localidades costeras. Mientras tanbto la situación tambiénm se agravaba ayer en Río Negro y en la zona cordillerana, donde siguió nevando intensamente y la nieve se acumulaba sobre a´rboles, casas y ruitas generando contratiempos y accidentes.

En medio de este panorama, las previsiones del Serviicos Meteorológico traen prepcuación, ya que se espera que las nevadas continúen durante el día de hoy, mientras que la próxima semana se intensificaría el frío, con temperaturas que alcanzarían los 15 grados bajo cero.

Al mismo tiempo unos 200 mil usuarios de Chubut y Santa Cruz se vieron afectados por un corte de energía que se produjo en la madrugada de ayer tras la desconexión de dos líneas del Sistema Interconectado Nacional debido al fuerte temporal.

En medio de las nevadas y la intensificación del frío, ayer comenzaron a escasear la leña y el gas en la región afectada.

El gobernador de Chubut Mario Das Neves decretó ayer la “emergencia climática en toda la provincia”, tras la reunión que mantuvo en su residencia en Rawson con ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados.

Das Neves pidió a los integrantes de su gabinete que lleven un informe detallado sobre la situación en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia, en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle.

El gobierno acordó llegar a cada una de las localidades azotadas por el temporal con los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias, entre ellos leña, nylon, frazadas, colchones, entre otros objetos.

Tres alertas meteorológicos regían ayer en la provincia: uno por lluvias abundantes en la zona costera, otro por nevadas intensas en el oeste y centro provincial y un tercero por vientos que abarca a Chubut en general. Ante ello, las autoridades dispusieron cancelar todos los vuelos en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia hasta el mediodía de ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla