Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

Tendencias de los mercados financieros
18 de Junio de 2017 | 06:47
Edición impresa

El Banco Central mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 26,25%, confirmando así las expectativas del mercado y de los analistas.

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central sugieren que en junio la economía continúa en el proceso de desinflación retomado en mayo”, dijo la entidad en un comunicado.

El presidente, Mauricio Macri, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, reafirmaron su compromiso de estrechar los vínculos entre ambos países y continuar trabajando para lograr más rápidamente un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Ambos creemos que unidos por el afecto y la historia tenemos que profundizar la relación y, en esos valores, coincidimos en que el multilateralismo y la cooperación son las herramientas para enfrentar los desafíos globales”, puntualizó Macri.

En la misma línea, el mandatario conversó por teléfono con su par francés, Emmanuel Macron, con quien abordó dicho tratado y acordó una reunión bilateral durante la cumbre del G-20 que se realizará el 7 y el 8 de julio en Alemania.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un almuerzo de trabajo con autoridades de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en la que dialogaron sobre la situación económica de la Argentina y las perspectivas para alcanzar un mayor desarrollo en el país.

El titular del Palacio de Hacienda dijo a los presentes que el Gobierno continúa trabajando “para crear un marco institucional estable que genere incentivos para la inversión y fomente el crecimiento”. Pero recordó también que “para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía”.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las nuevas autoridades de la UIA, encabezada por su presidente, Miguel Acevedo, y dialogaron sobre competitividad, relaciones internacionales, política pyme, acceso al crédito y mejoras tributarias. También realizaron un repaso de las principales medidas para potenciar las inversiones, la producción y el empleo en el sector industrial.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ratificó la propuesta salarial a los docentes, y defendió que la cifra del 21% “contempla la pérdida del poder adquisitivo de 2016”.

En la misma línea, Villegas sostuvo que para 2018 y 2019 el gobierno bonaerense intentará “tener una doble cláusula económica que establezca la cláusula gatillo y un incremento del 10% de la inflación total del período”.

En el marco de la revisión por segundo año del artículo IV del FMI, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, aseguraron a los delegados de la misión del organismo que el país podrá cumplir su plan financiero y le ratificaron las metas de reducción del gasto público.

La Junta de Gobernadores del Banco Asiático de Inversión para la Infraestructura (AIIB) inició la aprobación de Argentina para el ingreso al organismo. “La infraestructura bien integrada y la mayor conectividad entre Asia y el resto del mundo tienen grandes beneficios para la economía global”, dijo Jin Liqun, Presidente de AIIB.

INDICADORES

Según datos de la oficina de Estadística porteña, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró en mayo una suba de 1,8% mensual, cinco décimas por encima de la medición del INDEC, impulsada esencialmente por el incremento de la tarifa del agua, los alquileres y los rubros alimentos y bebidas, recreación y cultura, además de las prendas de vestir.

Así, en los primeros 5 meses de 2017, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acumuló un avance de 11,3%, mientras que en los últimos doce meses la suba asciende a 25,4%.

Según un informe de Ecolatina, este año el poder adquisitivo de los trabajadores en blanco tendría una mejora de 2%, con el pico de la recuperación salarial mostrándose entre julio y septiembre, mientras que las mejoras se irán diluyendo sobre el cierre del año a medida que los aumentos otorgados vayan terminándose.

En dos días, el Banco Central le giró al Tesoro $42.300 millones bajo la modalidad de adelantos transitorios: fueron $19.300 millones en el arranque de junio y otros $23.000 millones el martes pasado. De esta manera, en lo que va del año, el Banco Central acumula una asistencia financiera al Tesoro de $96.500 millones, lo que dejaría al ente monetario con un margen de asistencia al fisco de $53.500 millones, según lo establecido en el Presupuesto 2017.

La producción de acero crudo en mayo subió 4% interanual y 7,3% en el mes al totalizar 394.100 toneladas, informó un estudio privado

en tanto, la producción de hierro primario en el mismo mes fue de 324.500 toneladas, lo cual representó una baja de 3,9% mensual, aunque creció un 31,1% interanual

por otra parte, la producción total de laminados terminados en caliente llegó a 414.100 toneladas, que equivale a un aumento del 8,3% mensual y 8,3% interanual, mientras que la producción de planos laminados en frío fue de 108.200 toneladas, registrando una baja del 1,7% mensual y del 2% interanual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla