Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL PAIS...

Miramar: invierno con ballenas

Atrapantes travesías por los médanos, distintas muestras de arte, una variada gastronomía y avistamientos de cetáceos, son algunos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad del litoral atlántico bonaerense que son promocionados para esta temporada invernal

Miramar: invierno con ballenas

En el Aeroclub de Miramar se organizan salidas en avionetas para disfrutar de vistas aéreas de la ciudad - telam

18 de Junio de 2017 | 08:39
Edición impresa

Miramar ya no se conforma con ser una tradicional ciudad balnearia de la costa bonaerense, lo que limita su actividad turística al verano y, acorde a las nuevas tendencias juega sus cartas al invierno, con turismo aventura, naturaleza, gastronomía, arte cultura y hasta avistamientos de ballenas, que comenzaron a visitar sus costas en los últimos años.

El avistamiento de las ballenas es algo reciente, ya que los cetáceos comenzaron a arrimarse a las costas en los últimos cuatro años en su migración hacia el sur; este año las primeras llegaron el 25 de mayo, aunque el período ideal para los avistajes desde la costa es en julio y agosto.

Existen proyectos de avistajes organizados, en conjunto con la fundación científica Cetus, con un estricto control del cuidado de los animales, para evitar que puedan sentirse molestos y alejarse nuevamente, por lo que no se programan excursiones embarcadas.

Los amantes del turismo de aventura y naturaleza tienen la posibilidad de realizar travesías por las playas del sur y las dunas, en varios tipos de vehículos, entre ellos los conocidos vehículos 4x4 pero también en camiones 6x6, de origen ruso.

También en el ámbito natural, pero con menos adrenalina, se pueden realizar caminatas por el famoso “bosque energético” del vivero dunícola Florentino Ameghino, de unas 500 hectáreas.

En ese sector del bosque, cubierto de altos árboles inclinados por el viento, al margen de los mitos o realidades sobre objetos que desafían leyes de la física, muchos visitantes dedican largos ratos a la meditación, en un marco de paz, con el silbido del viento o el rumor del mar como únicos sonidos.

El turismo rural y la producción se combinan en las visitas guiadas que ofrece la Escuela Agrícola local, un establecimiento secundario ubicado en las afueras de la ciudad, devenido en una gran granja y tambo, a cargo de docentes y más de 300 alumnos.

Allí, en un recorrido de unas dos horas, el turista puede conocer en vivo la elaboración de chacinados, escabeches, dulces, quesos y miel, todo de manera natural y artesanal, con certificaciones oficiales.

Las propuestas artísticas se mantienen en el invierno puertas adentro, en el rubro espectáculos, con funciones en la Casa del Bicentenario de Miramar y su orquesta escuela de 35 músicos, y en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, donde dan prioridad a obras de autores y actores locales. También se puede disfrutar de lo artístico al aire libre, en el espacio de la Bienal Internacional de Arte Miramar, que este año tuvo su tercera edición, en el Parque de los Patricios, junto al arroyo Durazno y el mar. En ese plano verde de 6 hectáreas hay 70 obras pictóricas, esculturas e intervenciones con diversas técnicas, que quedaron de las ediciones anteriores y se puede recorrer en una caminara de unos 1.800 metros, en cualquier momento del día.

 

Cómo llegar
Desde La Plata a Miramar hay 425 kilómetros en un trayecto que se recorre casi enteramente por autopista. Para realizar el viaje se debe salir de nuestra ciudad por la Avda. 44 para tomar la Autovía 2 hasta Mar del Plata y desde allí proseguir hasta llegar a destino por el sector más pintoresco de la Ruta 11, aunque también se puede continuar por la Ruta 88, ya reparada, hasta el acceso a Miramar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla