Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 83 %
24.8.2017

Octavo día de toma en la Escuela para Ciegos

Padres de alumnos continúan exigiendo la reincorporación de la directora Maluendres

Recomendar artículo Imprimir artículo
Octavo día de toma en la Escuela para Ciegos

Los padres de alumnos que acuden a la Escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales, situada en la localidad de Gonnet, cursaban hoy el octavo día de la toma del edificio para exigir la reincorporación de Sonia Maluendres al cargo de directora que ocupó hasta hace dos semanas.

Maluendres fue separada de la titularidad del colegio por decisión de la Dirección de Cultura y Educación Provincial, luego de que se le iniciara una "investigación presumarial" en el marco del conflicto por terrenos que mantiene con la Sociedad de Fomento Polideportivo de esa localidad.

Pese a que desde la cartera que dirige el ministro Finocchiaro aseguraron que la decisión del apartamiento se ajusta a reglamento, y que el sumario se debe a puntos polémicos del tratado que firmó la directora., los padres consideraron que la directiva fue "destituida del cargo por defender la educación y el espacio público".

Hoy, mientras continuaban con la medida, expresaron que "madres y padres del colegio continuaremos con la toma hasta ser escuchados".

La puja entre ambas instituciones comenzó en febrero, luego de que en diciembre firmaron un convenio por el cual el colegio cedió a la entidad deportiva parte de un terreno para que ésta realizara actividades a cambio del mantenimiento y puesta en valor de las tierras.

Desde la escuela decidieron romper el trato al entender que la instalación de determinados elementos, como un alambrado perimetral y una bomba de agua, perjudicaban el desplazamiento de los estudiantes no videntes.

Pero la decisión encontró oposición por parte de la sociedad deportiva y el final del conflicto todavía es incierto. Mientras tanto, los padres siguen firmes en su postura de reclamar no sólo la devolución del perímetro sino también la restitución de Maluendres

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...