Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un hombre armado chocó una camioneta de la policía y causó alarma en París

Ocurrió en los Campos Elíseos. No hubo heridos y según el Gobierno "es muy probable" que el atacante "esté muerto"

Un hombre armado chocó una camioneta  de la policía y causó alarma en París
19 de Junio de 2017 | 13:21

Un hombre fuertemente armado chocó de manera deliberada a una camioneta de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos, incidente en el que no hubo heridos por parte de las fuerzas de seguridad pero en el que se estima que "muy probablemente" el conductor haya muerto, según fuentes oficiales.

El vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, fue el funcionario encargado de afirmar que el hombre de 33 años que manejaba el Renault Megan que impactó contra el móvil policial "muy probablemente" esté muerto.

Los propios policías que estaban dentro del vehículo atacado fueron quienes sacaron al hombre del auto, que se incendió luego del choque, y en el que había en su interior, según el canal informativo BFM TV, un fusil de asalto kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una garrafa de gas.

La misma emisora aseguró que el conductor estaba fichado por los inteligencia como sospechoso de radicalización, aunque no trascendió su identidad.

Poco después de las 15:40 hora local, el vehículo impactó en la céntrica avenida de los Campos Elíseos y obligó a la policía a acordonar el lugar y a pedirle a los parisinos y turistas que evitaran la zona.

Sin una confirmación oficial sobre si se trataba de un accidente vial o de una acción deliberada, la Prefectura de Policía anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que se encontraba realizando una "intervención policial" en los Campos Elíseos y pidió a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona.

Un obrero que trabajaba al lado del lugar de los hechos relató a la agencia de noticias EFE cómo vio a un hombre tendido en el suelo junto al coche, tras el supuesto ataque, que "parecía inconsciente".

El incidente no causó heridos, a excepción del conductor pero sí provocó que la zona fuera acordonada por la Policía.

Los hechos ocurrieron en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

La acción, que concluyó frente a la comisaría del distrito VIII, se produjo a pocos cientos de metros del Eliseo, donde esta noche el presidente Emmanuel Macron recibirá para una cena oficial al rey de Jordania, Abdullah II.

Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla