Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman que apareció el expediente de la causa de Miguel Bru

Confirman que apareció el expediente de la causa de Miguel Bru
19 de Junio de 2017 | 15:07

Luego de que se diera a conocer hace menos de una semana que el material de la causa que investiga la tortura, desaparición y muerte del estudiante de periodismo MIguel Bru en el año 1993 no podía ser hallado en la UFI N°4, este lunes fuentes judiciales confirmaron a EL DIA que el expediente apareció en una de las secretarías del fiscal Fernando Cartasegna. 

Según señalaron, el hallazgo se produjo en una oficina perteneciente a una de las secretarias del funcionario judicial, que por estas horas se encuentra de licencia médica, mientras se llevaban adelante las tareas de búsqueda que habían sido programadas luego de que se conociera el pasado martes el extravío de los documentos pertenecientes al caso. 

El extravío de la causa pudo identificarse por la auditoría que se está desarrollando en la dependencia judicial que Fernando Cartasegna comandó hasta que fue hallado con signos de estrangulamiento y maniatado en su despacho. En medio del inventario que se llevaba adelante por orden del procurador bonaerense, Julio Conte Grand, se detectó el faltante.

Un total de 11 cuerpos, que según describieron fuentes judiciales se trata de un voluminoso material, con varios cuerpos y anexos, que “no puede pasar desapercibido”, faltaba del sitio en el que debía permanecer.  

En el informe que dio cuenta de este faltante, se precisó que en un armario de un despacho de Cartasegna había varios elementos de causas iniciadas sin rótulo y desordenados. Además explicaron que ahora se realizará una “especie de arqueo para determinar fehacientemente si hay faltantes, y, en caso de ser así, de qué elementos se tratan”. 

Rosa Schonfeld, la mamá de Miguel, había expresado públicamente su pesar la semana pasada por la pérdida de los 11 cuerpos que investigan dónde está el cadáver de su hijo. “Otra vez desapareció Miguel” aseguró la madre con una gran desazón al tiempo que lanzó una serie de críticas contra el Fiscal Cartasegna a quién acusó de “no interesarse por la búsqueda”. 

Detalló que el titular de la UFI N°4, que tiene el caso desde hace 7 años, “no atendía sus llamados”, la trataba de “caprichosa” y, “en varias ocasiones, “desestimó datos que le aportábamos”. “Él decía que no había nada que investigar” manifestó Rosa Schonfeld quien asegura que se trata de un “extravío intencional”. 

“No puedo creer la noticia, acabo de enterarme”, dijo la madre del estudiante que dijo además que “si desaparece la causa es intencional, y es pura y exclusivamente responsabilidad de Cartasegna”. Schonfeld reconoció que siempre tuvo “serios problemas” con el fiscal, “porque no le interesa la búsqueda de Miguel”, aunque aseguró que “no esperaba algo así, es una barbaridad”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla