Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 81 %
20.10.2017

El Ejército se refirió al hackeo que sufrió su página web con referencias al Estado Islámico

Emitió un comunicado en el que explicó que realizaron la denuncia correspondiente y que desconocen el origen del ataque

Recomendar artículo Imprimir artículo
El Ejército se refirió al hackeo que sufrió su página web con referencias al Estado Islámico

La página web oficial del Ejército fue hoy víctima de piratas informáticos, que escribieron en la portada principal mensajes con referencias al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR (sic, Alá es grande)", mostraba la página, en la que se podía ver también una foto de supuestos integrantes del grupo terrorista.

Desde el Ejército informaron a través de un comunicado oficial que su sitio web "sufrió una agresión de seguridad informática" y que desconocen su origen.

"Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional", detallaron.

Y finalizaron: "Asimismo se comunica, que ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza han sido afectados, limitándose éste solamente a la página de internet con noticias públicas. Finalmente se informa, que el Ejército Argentino efectuó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del Dr. Horacio Azzolin".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...