Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 80 %
23.6.2017

El Municipio de San Martín lanzó un chat online para facilitar la atención a los vecinos

En esta primera etapa, se pueden realizar consultas en la página web institucional sobre Tasas, Derechos Municipales, Habilitaciones y Servicios.  

Recomendar artículo Imprimir artículo
El Municipio de San Martín lanzó un chat online para facilitar la atención a los vecinos

Con el objetivo de seguir transformando a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio lanzó un chat online en la web municipal que simplifica los canales de comunicación y permite mejorar los tiempos de respuesta a los vecinos.
 
En esta primera etapa, se pueden realizar consultas al área de Habilitaciones y Permisos, que incluye distintos tipos de trámites para comercios e industrias como Altas, Bajas, Modificaciones, Publicidad y Propaganda, entre otras.
 
También se responderán inquietudes sobre las Tasas y Derechos Municipales, como la Tasa ALSMI, Radicación de Automotores, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Monotasa, etc., y las dudas respecto al Programa Cultura Tributaria y Exenciones.
 
La herramienta se encuentra disponible en www.sanmartin.gov.ar, ingresando al menú "Servicios Online", y luego seleccionando el trámite necesario (Tasas Municipales, Cultura Tributaria o Portal de Autogestión de Comercio e Industrias). Esta plataforma funciona de lunes a viernes, de 8 a 15.
 
Para iniciar una conversación, los vecinos deberán ingresar sus datos de contacto -nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de partida o cuenta-, elegir el tema de consulta y detallar las inquietudes.
 
En caso de ser necesario, el servicio permite que, tanto los operadores como los contribuyentes, envíen archivos en diferentes formatos –PDF, Word, Excel-. Al finalizar la gestión, los usuarios tendrán la opción de completar una breve encuesta sobre la calidad de atención.
 
Luego, se irán ampliando los servicios del chat online a las distintas áreas municipales, y de esta manera brindar una atención más personalizada a los vecinos. 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...