Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Despejado
Humedad: 65 %
19.11.2017

Con el programa "Asistiré" buscan reducir la deserción escolar en San Isidro

Nación, Provincia y Municipio articulan este plan para mejorar la asistencia y la permanencia de los chicos en las aulas. En Argentina más de la mitad de los jóvenes no terminan la escuela secundaria. 

Recomendar artículo Imprimir artículo
Con el programa "Asistiré" buscan reducir la deserción escolar en San Isidro

San Isidro fue el epicentro de la presentación del programa "Asistiré", cuyo objetivo es dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niños y jóvenes, entre 12 y 20 años. En Argentina más de la mitad de los jóvenes no terminan la escuela secundaria.
 
"La idea es realizar un trabajo conjunto entre los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio para poder mejorar los índices de asistencia de los chicos a la escuela. Para que un adolescente no abandone el colegio debemos estar atentos a las dificultades previas que pueda tener", dimensionó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

"El desafío es fortalecer el acompañamiento a los chicos dentro de la escuela, personalizar mas la educación, teniendo en cuenta las necesidades y tiempos de cada uno. A la gran cantidad que ya está afuera de la escuela vamos a ir a buscarlos", dijo el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.
 
Y sumó: "Casi 2 millones de adolescentes y jóvenes no están en la escuela que es donde deberían estar. Por eso queremos hacer un trabajo personalizado para que los chicos no dejen la escuela  y para que vuelvan los que ya la dejaron. Es un trabajo lento, pero no vamos a abandonar a estos chicos".
 
En una primera etapa los trabajos alcanzan a 43 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Próximamente, el ambicioso programa se nacionalizará a los 2.400 municipios del país. 
  

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...