Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 4.000 chicos hicieron su promesa de lealtad a la Bandera en Pilar

Más de 4.000 chicos hicieron su promesa de lealtad a la Bandera en Pilar
19 de Junio de 2017 | 18:43

Este lunes el intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera argentina en el predio Piané, donde participaron más de 4.000 alumnos de 4º grado de escuelas públicas y privadas del partido.

En este marco, el intendente expresó: "Estoy muy contento de compartir con ustedes esta jornada. Es uno de los actos más importantes que hago año a año, porque cuando miro a todos estos chicos, veo el futuro y veo más motivos para seguir trabajando".

"Me emociona ver a tantos jóvenes pilarenses tomando el compromiso de prometer lealtad a la bandera que compartimos, es también un compromiso con el respeto, la dignidad y los valores que tenemos como pueblo", agregó el jefe comunal.

Por último, señaló: "Esta promesa nos une a todos. Como Estado tenemos muchas responsabilidades y una de ellas es que el camino de la educación y de la enseñanza, sea un camino que les proponga un futuro mejor".

El acto fue organizado por la Secretaría de Educación, se realizó en el predio Piané, donde se recibieron a los chicos de 53 escuelas públicas y privadas, con chocolate caliente y alfajores.

"Este es una acto de ciudadanía, en el que nuestros chicos prometen su lealtad, su amor a nuestros símbolos, a nuestra bandera, a nuestra Patria. También es un reconocimiento a nuestros héroes que han forjado la nación argentina. Es emocionante ver a los chicos reconocer en este acto a la historia argentina y abrazar con tanto cariño nuestros colores", señaló la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.
 
La banda militar Tacuarí del Regimiento 1 de Infantería Patricios acompañó la jornada; mientras que la Referente Distrital de DIPREGEP, María Soledad Rodríguez Colucigno; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; fueron los responsables de la toma de la promesa a los chicos, quienes tras la jura agitaron miles de banderitas celestes y blancas.

Además, los chicos realizaron un minuto de silencio para recordar a Manuel Belgrano. Como cierre del acto, se realizó la suelta de 500 globos, mientras la banda tocaba la canción Saludo a mi Bandera.

Participaron también del encuentro Gustavo Trindade, presidente del HCD de Pilar, las inspectoras Jefa Regional de gestión estatal y gestión privada, Stella Maris Fornas y Julia Deget; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Presidenta del Consejo Escolar, Julia, Benítez y los consejeros Pablo Donoso y Pablo Guzmán. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla