Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 83 %
25.9.2017

Farmacias piden participar de nuevos convenios de PAMI por medicamentos

Recomendar artículo Imprimir artículo

 

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) pidió hoy precisiones sobre si un nuevo convenio con el PAMI garantizará la continuidad del acceso a los medicamentos con cobertura y solicitó que se escuchen las propuestas del sector farmacéutico.

El pedido se funda en "la falta de información" y "carencia de precisiones" respecto al convenio, que finaliza el 29 de este mes, a fin de obtener respuestas "que puedan disipar el estado de inquietud y alarma en la que se encuentran los cinco millones de afiliados y las 15.000 farmacias prestadoras del servicio”, dijo el titular de Facaf, Miguel Angel Lombardo, en un comunicado de prensa.

"No se debería desconocer el impacto que este convenio genera en las farmacias prestadoras y la incertidumbre que esto genera, ya que no solo debemos hacer frente a los compromisos contraídos con las droguerías proveedoras", argumentó, sino también "al pago de haberes a miles de empleados y demás gastos operativos" para atender a los jubilados.

Lombardo insistió en "la necesidad de arbitrar medidas para que las farmacias, ajenas a los compromisos asumidos en un convenio en el cual tuvieron nula participación, dejen de financiar gran parte del mismo, ya que al presente se adeudan saldos de varios periodos por provisión de medicamentos, a lo que debieran adicionarse importes relacionados con provisión de pañales de muy larga data”.

Por último, afirmó que a todas las entidades que componen la red nacional de farmacias “les preocupa esta situación y solicitan como sector de la dispensa de medicamentos ser escuchados en todas las mesas de negociaciones”.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...