Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Farmacias piden participar de nuevos convenios de PAMI por medicamentos

19 de Junio de 2017 | 18:48

 

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) pidió hoy precisiones sobre si un nuevo convenio con el PAMI garantizará la continuidad del acceso a los medicamentos con cobertura y solicitó que se escuchen las propuestas del sector farmacéutico.

El pedido se funda en "la falta de información" y "carencia de precisiones" respecto al convenio, que finaliza el 29 de este mes, a fin de obtener respuestas "que puedan disipar el estado de inquietud y alarma en la que se encuentran los cinco millones de afiliados y las 15.000 farmacias prestadoras del servicio”, dijo el titular de Facaf, Miguel Angel Lombardo, en un comunicado de prensa.

"No se debería desconocer el impacto que este convenio genera en las farmacias prestadoras y la incertidumbre que esto genera, ya que no solo debemos hacer frente a los compromisos contraídos con las droguerías proveedoras", argumentó, sino también "al pago de haberes a miles de empleados y demás gastos operativos" para atender a los jubilados.

Lombardo insistió en "la necesidad de arbitrar medidas para que las farmacias, ajenas a los compromisos asumidos en un convenio en el cual tuvieron nula participación, dejen de financiar gran parte del mismo, ya que al presente se adeudan saldos de varios periodos por provisión de medicamentos, a lo que debieran adicionarse importes relacionados con provisión de pañales de muy larga data”.

Por último, afirmó que a todas las entidades que componen la red nacional de farmacias “les preocupa esta situación y solicitan como sector de la dispensa de medicamentos ser escuchados en todas las mesas de negociaciones”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla