Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Despejado
Humedad: 76 %
21.10.2017

Buscan a terroristas que atentaron en un shopping de Colombia

Recomendar artículo Imprimir artículo

BOGOTA.- El presidente Juan Manuel Santos pidió ayer a los colombianos que tengan serenidad para no permitir que los extremistas frenen los esfuerzos de paz tras la detonación de una bomba casera en un popular centro comercial de la capital colombiana, que dejó un saldo de tres mujeres fallecidas, entre ellas una voluntaria francesa de 23 años.

Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35.000 dólares) para quienes entreguen información que permita dar con los responsables del hecho ocurrido el sábado, en la víspera del Día del Padre. La detonación se produjo en horas de la tarde del sábado en un baño público del segundo piso del shopping Andino, en una próspera zona comercial y turística del norte de Bogotá. Nueve personas resultaron heridas.

Santos se refirió a la larga historia de Colombia de combatir exitosamente la violencia provocada por traficantes de drogas y el extremismo político, afirmando que el último ataque no descarrilará los esfuerzos de paz que ya resultaron en un acuerdo de paz alcanzado a fines de 2016 con el principal movimiento guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los colombianos pueden tener la seguridad de que “no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano”, aseguró.

El ataque hizo que la atención se centrara inicialmente en el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el último grupo rebelde activo en Colombia. El ELN ha realizado una oleada de ataques recientemente en Bogotá, pero sus líderes negaron haber participado en este atentado y lo condenaron, al igual que las FARC. Entre las hipótesis que barajan los medios, la autoría podría deberse al Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desató una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra. (EFE y AP)

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...