Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 71 %
26.6.2017

Reclamos por cortes de luz en la Región

Recomendar artículo Imprimir artículo

Durante la jornada de ayer, en momento en que arreciaba la intensidad de los vientos, numerosas familias platenses padecieron interrupciones en el suministro de electricidad y baja presión en la provisión de agua corriente.

Muchos de los cortes se iniciaron en las primeras horas de la mañana. Desde diagonal 73 y boulevard 84 (esquina 71), Carlos Marchioni expresó que “llamé un montón de veces a Edelap y se contradicen; primero me respondieron que era un corte programado, y luego que era un desperfecto pero se iba a solucionar a la brevedad. Lo cierto es que se hizo de noche y no aparecieron”.

En 121 y 87 de Villa Elvira, los problemas arrancaron a las seis y media y se prolongaron varias horas; también en el camino de acceso al Club de Regatas, en Ensenada; en la zona de 21 y 61, los vecinos amanecieron con un apagón que se solucionó antes del mediodía.

EN LA PLANTA GERARDI

En la firma estatal Aguas Bonaerenses explicaron que “un corte de energía eléctrica obligó a la planta potabilizadora ‘Donato Gerardi’, a operar con grupos electrógenos”.

Esto redundó en una menor capacidad de impulsión desde las instalaciones situadas en Punta Lara,y por consiguiente en baja presión.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...