Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 71 %
25.7.2017

Tres muertos, 2 sobrevivientes y 7 desaparecidos tras el naufragio

Recomendar artículo Imprimir artículo
Tres muertos, 2 sobrevivientes y 7 desaparecidos tras el naufragio

Continúa la búsqueda de los tripulantes desaparecidos - telam

El cuerpo de otro tripulante del barco pesquero “Repunte”, que naufragó el sábado frente a las costas de Chubut en medio de un temporal, fue encontrado ayer flotando en inmediaciones de Punta Ninfas, por lo que ahora son tres los muertos, 7 los desaparecidos y dos los sobrevivientes del hundimiento, según informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Lucas Trillo, que se recupera en el hospital zonal de Trelew de una hipotermia moderada, y Julio Guaymas, quien se dirigía al muelle de Puerto Madryn a bordo de la embarcación “María Liliana” que lo rescató, son por el momento los únicos dos sobrevivientes del naufragio ocurrido cuando el barco operaba en la pesca de langostinos a unos 80 kilómetros al norte de la costa chubutense.

Los cuerpos hallados sin vida corresponden a José Ricardo Homs, de 57 años, oriundo de Mar del Plata, quien se desempeñaba como marinero, y otros dos cuya identificación se aguardaba en la morgue judicial, mientras sigue la búsqueda de los tripulantes que aún falta localizar.

Según informaron fuentes cercanas al operativo de rescate, el “María Liliana” divisó tres cuerpos flotando en el mar cuando llegó a la zona del naufragio, pero no los pudo rescatar por las difíciles condiciones del mar, con olas de más de cinco metros de altura.

“Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda, que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”, dijo el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

Haunau informó que por el momento “el cuerpo no fue identificado” y agregó que también fueron encontrados “restos de una de las balsas y chalecos salvavidas”.

A la tarde, cerca de las 14.30, rescataron el tercer cuerpo, informaron fuentes de la PNA, que informó además que “aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido”. En las tareas de rescate intervienen un helicóptero, un avión y un buque guardacostas.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...