Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 96 %
18.10.2017

Daños en el reloj solar del Distribuidor

Recomendar artículo Imprimir artículo
Daños en el reloj solar del Distribuidor

El reloj solar, vandalizado con grafitis de toda clase - gonzalo mainoldi

Vandalizado con grafitis, faltante de piezas y daños de toda clase a su alrededor, el reloj solar que la Ciudad recibió como donación del Rotary Club de Tolosa está sumido en el abandono, en las inmediaciones del Distribuidor de tránsito Pedro Benoit.

La pieza fue entregada al Municipio para el Bicententario de la Patria, y desde entonces en varias oportunidades sufrió ataques vandálicos de toda clase.

A pesar de los trabajos de recuperación que se realizaron en el último tiempo, el reloj solar es un símbolo del espacio público abandonado a su suerte.

Se trata de una reproducción de una pieza que posee la región de Valencia, en España y fue donada por el Rotary Club de Tolosa -hoy fusionado con su par de El Dique, Ensenada-.

Con cinco metros de diámetro, emula el que se encuentra en la localidad valenciana de Beniganim; fue diseñado por Joan Olivares Alfonso, escritor y catedrático en el IB de Albaida, con la colaboración del artista plástico Rafael Amoro.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...