Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Despejado
Humedad: 76 %
21.10.2017

Visto y oído

Recomendar artículo Imprimir artículo
Visto y oído

Ni Macri podría evitar la interna santafesina

Ni siquiera la visita presidencial a Rosario mañana, cuando se celebre el Día de la Bandera y resten cuatro días para cerrar las listas de precandidatos, parece evitar lo que asoma como un hecho: Cambiemos tendrá en Santa Fe, una de las provincias con mayor caudal electoral del país, una interna que Mauricio Macri no deseaba. La negativa a encabezar la lista de diputados del intendente santafesino y presidente del radicalismo, José Corral (foto), golpeó duro en la estrategia del macrismo y así, finalmente, no habrá lista de unidad en el distrito.

También hay puja

Al peronismo le aguarda una disputa no menos interesante en esa provincia. El ex ministro de Defensa, ex diputado y acérrimo defensor del modelo kirchnerista, Agustín Rossi, ya tiene quien lo enfrente en las primarias. La jueza Alejandra Rodenas, cuyo padre fue un conocido dirigente del peronismo santafesino, aceptó la propuesta de los senadores provinciales, los jefes comunales, intendentes y gremialistas para disputar una banca en Diputados. La magistrada, que tramitó causas importantes como la de la banda narco “Los Monos”, renunció la semana pasada al cargo y espera contar con el respaldo del senador Omar Perotti. Pero también Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, anunció que se involucrará en la contienda

Demanda por el portal del partido

Trascendió que el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo estudia presentar una demanda en la Justicia contra el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, debido a que el sitio web de la agrupación política presenta en su portada al frente “Unidad Ciudadana”, que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner conformó por fuera de la estructura partidaria. “El responsable es Espinoza, que permitió siendo titular del PJ bonaerense que un partido que se fue del PJ utilice herramientas oficiales del peronismo, como su sitio web, para publicitar sus estrategias e incluso que utilicen sus instalaciones edilicias”, dijeron. En tanto, voceros de Espinoza argumentaron “no estamos al tanto del contenido de la web, pero vamos a averiguar”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...