Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Nublado
Humedad: 83 %
24.8.2017

Vidal reúne a su tropa en Chapadmalal

Recomendar artículo Imprimir artículo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y parte de su gabinete de ministros se reunirá n hoy y mañana en el complejo turístico de Chapadmalal, en Mar del Plata, para tocar temas de gestión aunque no descartan que se puedan colar temas electorales, en la cuenta regresiva ya para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Voceros gubernamentales no confirmaron que en el edificio del complejo hotelero perteneciente al Estado nacional y que fue inaugurado en 1947 por Juan Domingo Perón, se definan los nombres de quienes integrarán las nóminas de precandidatos a diputados y senadores nacionales por el oficialismo, como así también las de legisladores provinciales.

Fuentes consultadas por este diario aseguraron que la agenda estará centrada en temas de gestión. El tema de las candidaturas lo centran en las expectativas del oficialismo sobre si Cristina Kirchner anuncia mañana su postulación, advierten.

De todos modos, otras fuentes consultadas por la agencia oficial de noticias adelantaron que el próximo viernes 23 presentarán las listas bonaerenses al Gobierno nacional, un día antes de que venza el plazo para la oficialización de las precandidaturas de cara a las primarias que definirán las postulaciones para las próximas legislativas.

polarizacion

La semana pasada, la dirigencia nacional del PRO encabezada por Marcos Peña y María Eugenia Vidal definió los lineamientos de la campaña hacia las PASO de agosto que apuntarán a la “polarización” con la ex presidenta para “evitar que vuelva” al poder, la identificación de ese espacio opositor con el “miedo y el pasado” y la necesidad de “ganar” para que “el cambio se refleje en las urnas”.

Vidal enfatizó, en ese sentido, que “en esta campaña ellos de vuelta van a ser el miedo y nosotros de vuelta la esperanza”, en referencia al kirchnerismo, lo que causó el efusivo aplauso de funcionarios nacionales y dirigentes del PRO.

el escenario del “retiro”

El complejo de Chapadmalal, creado con un sentido de “turismo social” durante el gobierno de Perón, es utilizado por los jefes de Estado de turno para realizar amplias reuniones debido a su gran espacio cubierto, y también descubierto.

La Unidad Turística Chapadmalal está ubicada frente al mar, a 22 kilómetros del centro marplatense, y cuenta con chalets, pileta, canchas de tenis, helipuerto, playa propia, muelle y mirador.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...