Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Domingo helado: minima de 5º y maxima de 10º

El viento trajo uno de los días más fríos del año

Hubo ráfagas de más de 70 kilómetros que bajaron la marca térmica notablemente

El viento trajo uno de los días más fríos del año

El viento generó la caída de un arbol en 9 y 45, donde el tránsito quedó parcialmente obstruido. También provocó la baja de la temperatura por lo que volvieron los abrigos más gruesos para encarar el domingo de bajas temperaturas - roberto acosta

19 de Junio de 2017 | 02:28
Edición impresa

Actores secundarios en una jornada que tuvo a los padres platenses y sus hijos como protagonistas excluyeres, el viento y el frío instalaron ayer por anticipado el invierno en la Región y provocaron algunos inconvenientes en diferentes barrios.

Ráfagas que empezaron a soplar en horas de la madrugada, cada vez con mayor intensidad, se tradujeron en la caída de algunas ramas, la voladura de cercos de obras, el derrumbe de marquesinas y el desprendimiento de cables eléctricos y de otros tendidos de servicios.

Los vientos que soplaron desde el sur y el sudoeste alcanzaron su máxima velocidad poco antes del mediodía; a las 11.42, la estación meteorológica situada en el Observatorio de la UNLP, en el Bosque, registró ráfagas de casi 71 kilómetros por hora.

De acuerdo con los informes de Defensa Civil municipal, que acudió a varios puntos de la Ciudad por pedido de los vecinos, un árbol estuvo a punto de desplomarse en 141 entre 42 y 43 sobre dos casas obligando a intervenir a una cuadrilla de Espacios Verdes.

Otro ejemplar, en este caso de pequeñas dimensiones, se quebró en 9 y 45, obstruyendo parcialmente la calzada. En general, sólo cayeron ramas de escasa envergadura; a pesar de que la morfología de las podas que se halla realizando el municipio -dejando penachos altos y angostos, con la copa en los extremos- no parece la mejor estrategia para resistir viento, la ausencia de follaje minimizó el impacto.

En la rotonda de 19 y 520, la obra de puesta en valor y remodelación que realiza la Comuna se quedó sin su lona perimetral, que levantó vuelo; en camino Parque Centenario y 511, se derrumbó la marquesina de un comercio; y en 5 bis y 609 de barrio Aeropuerto se cortó un cable de suministro eléctrico, situación que se repitió en otros lugares.

Según Defensa Civil, en ninguno de estos episodios hubo que lamentar personas heridas.

lo que se viene

El frío que se fue instalando paulatinamente con cada ráfaga, y seguirá todavía durante un par de días, tuvo su marca más baja a las 8.10, con 5,4 grados, y la más alta a las 13.21, con 10,8º. La combinación de temperatura y viento tuvo como resultado una tarde desapacible en la que algunas actividades recreativas y culturales, como las que se desarrollan para público infantil en la antigua estación La Plata de Meridiano V (17 y 71) fueron adaptadas, suspendidas o reprogramadas.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 4 (en áreas urbanas) y 2 -en suburbanas-, con heladas matinales, cielo parcial o algo nublado y vientos moderados del sudoeste, rotando hacia el este.

Mañana, que será feriado nacional y el último día del otoño, se repetirán las heladas pero con temperaturas entre 1 y 12 grados. Además habrá cielo algo nublado, y vientos leves del sector oeste.

La irrupción de estas corrientes más cálidas llevará nuevamente a las máximas a superar los veinte grados, como preludio -a partir del jueves próximo- de algunos días de inestabilidad y lluvias. En este contexto el SMN dejó sin efecto el llamado de alerta por “vientos intensos”.

71
Fue la velocidad, en kilómetros por hora, que alcanzo la ráfaga más intensa medida ayer en el casco histórico platense poco antes del mediodía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla