Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Despejado
Humedad: 76 %
21.10.2017
La canasta acumula un aumento del 8,56% en el año

En junio los alimentos ya subieron un 0,86%

Datos de un sondeo de Consumidores Libres. El precio del tomate perita, el que más se disparó

Recomendar artículo Imprimir artículo

El valor de la canasta de alimentos que releva Consumidores Libres se encareció en la primera quincena de junio 0,86 por ciento y acumuló en lo que va del año una suba de 8,56 %, informó la entidad.

Según el sondeo, de los 38 productos relevados en los supermercados y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, 20 de ellos aumentaron de precio en los primeros quince días de este mes, 9 bajaron y 9 permanecieron sin cambio.

El valor del kilo del tomate perita lideró en la primera quincena de junio el ranking de precios con un aumento de 18,18 por ciento, mientras que el de la naranja encabezó la tabla en el acumulado del año con un incremento de 70,59 por ciento.

Los aumentos más pronunciados en los primeros quince días del mes se evidenciaron también en el precio de la cebolla (+6,63 por ciento); paquete de salchichas de seis unidades (+3,73 %); manteca (+2,81 %); y aceite de 1,5 litros (+2,45 %). Entre los productos que abarataron su precio se encuentran la banana (-5,66 por ciento), acelga (-2,97 %), manzana (-2,84 %), merluza (-2,15 %) y naranja (-1,69 %).

En el acumulado del año, las mayores subas de precio se observaron en la naranja (+70,59 %), tapas para empanadas -paquete de 12 unidades- (+54,63 %), tomate perita (+42,19 %) y pan común (+19,65 %).

la carne aumento menos

Mientras, el valor de la carne vacuna registró en mayo un incremento del 17,5 por ciento interanual, nivel que se ubica por debajo de la inflación publicada por el INDEC, indicó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

Según un informe de ese instituto, el precio de los cortes cárnicos bovinos se ubicaron por debajo del costo de vida del 25,9 por ciento que registró el rubro Alimentos y Bebidas relevado por las autoridades estadísticas en el período mayo de 2016 y mayo de 2017.

El dato del IPCVA surge de un relevamiento mensual realizado por la entidad en unos 200 puntos de venta ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

En mayo pasado, los precios de los distintos cortes vacunos mostraron un alza del 1,6 por ciento respecto a abril anterior.

criticas presidencial

Días atrás, el presidente Mauricio Macri admitió que a la población “le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban” .

Además, Macri cuestionó que “hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2 de inflación, te enchufan 4, por las dudas te enchufan 8”.

Día del Padre
Las ventas de los comercios minoristas por el festejo del Día del Padre cayeron 3,6% respecto a igual fecha del año anterior y el valor promedio de compra se ubicó en $570, según un sondeo de CAME. El informe precisó que de los 14 rubros relevados, 13 finalizaron con bajas interanuales

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...