Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 71 %
26.6.2017

Piden juicio a dos hombres que se filmaron con plata de un secuestro

Recomendar artículo Imprimir artículo

Un fiscal federal pidió que sean sometidos a juicio oral dos hombres acusados de haber secuestrado en 2012 a una pareja en la zona sur del Gran Buenos Aires, por la que su familia pagó un rescate, y que se grabaron repartiendo el botín de otro hecho, informaron fuentes judiciales.

Los imputados son Leonardo Augusto Cisneros (38) y Sebastián David Unzurrunzaga (31), quienes ya fueron condenados en 2016 a 15 y 16 años de prisión, respectivamente, por haber integrado una banda que cometió en 2013 una decena de secuestros extorsivos.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, solicitó que los acusados sean juzgados por el “secuestro extorsivo doblemente agravado y robo agravado en concurso ideal” en perjuicio de M.C. y L.S.

El hecho que instruyó el funcionario judicial se registró el 17 de noviembre de 2012, alrededor de las 0.10, cuando la pareja se dirigía a la casa de la mujer, situada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Ambas víctimas iban a bordo de un Volkswagen Fox verde hasta que en el cruce de avenida Zapiola y Avellaneda, en dicha localidad quilmeña, advirtieron que detrás suyo se desplazaba un Peugeot 207 con dos personas a bordo.

Según las fuentes, los ocupantes de ese auto los interceptaron a la vuelta de la casa de la mujer y uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego los obligó a sentarse en el asiento del acompañante, tras lo cual comenzaron a circular por distintos lugares.

A los pocos minutos, uno de los captores llamó al padre de la mujer y le exigió el pago de rescate para que sean liberados.

La familia que denunció el secuestro a la Policía juntó 5.500 pesos y dos cadenitas de oro que fueron entregados por el padre en avenida Pasco y Córdoba de Temperley, en el vecino partido de Lomas de Zamora.

Una vez efectuado el pago, los delincuentes primero liberaron ilesa a la mujer y luego al hombre, tras lo cual, se llevaron el Fox de la pareja, que recién fue recuperado en una serie de allanamientos en marzo de 2013.

De acuerdo a lo establecido por el fiscal Gómez Barbella, ese auto había sido utilizado para cometer otro secuestro extorsivo en febrero de ese año.

Una de las pruebas encontradas en su momento por la fiscalía federal de instrucción fueron las imágenes registradas por uno de los integrantes de la organización con el celular de una de sus víctimas, que fue secuestrado durante las detenciones.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...