Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Odebrecht: De Vido dice que no acordó “pago alguno”

Odebrecht: De Vido dice que no acordó “pago alguno”

Julio De Vido se despega del escándalo de Odebrecht - Archivo

19 de Junio de 2017 | 02:32
Edición impresa

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, rechazó “haber acordado ‘pago’ alguno con Odebrecht” en referencia a las dudas generadas por declaraciones de arrepentidos brasileños ante la justicia de ese país respecto de supuestas coimas abonadas en Argentina.

“Jamás hablé con (el ex director de Nación Fideicomisos, Roberto) Mandolesi ni le di orden o sugerencia alguna. Tampoco di al respecto directiva alguna a mis funcionarios más cercanos”, acotó De Vido desde su cuenta en Twitter.

El ex ministro se manifestó así ante un reportaje del diario La Nación en base a documentos secretos de la investigación internacional “Lava Jato” que advirtió sobre una supuesta coima de 25 millones de dólares y prácticas no convencionales entre Odebrecht y funcionarios del kirchnerismo para obras de gas.

Ante ello, De Vido dijo que rechazaba “en forma categórica haber acordado ‘pago’ alguno con Odebrecht”. En ese marco, también apuntó que “el supuesto arrepentido admite que nunca habló de ‘coimas’ en mi presencia”.

“Qué intereses debo haber tocado para sufrir tamaña persecución?”, se preguntó De Vido al cuestionar las investigaciones que lo vinculan con el caso Odebrecht y en las que involucró al gobierno. Al respecto, señaló que “al comprobarse que las listas que obtendría el ministro de Justicia (Germán Garavano) en Estados Unidos eran mentira, recurren a inventos infames”.

De Vido consideró que se trataba de una supuesta “nueva embestida brutal política y mediática sin precedentes del gobierno” y señaló que “a diferencia de (lo ocurrido con la causa de Gustavo) Arribas, acá faltan transferencia, números de cuenta y un primo con una empresa socia de Odebrecht”.

“¿No será que lo de (Norberto) Meirelles fue un mensaje y coimeador y coimeado son la misma persona?”, apuntó De Vido en alusión al principal testigo que destapó las irregularidades de la compañía ante la justicia brasileña.

De Vido acotó que entre tanto “el gobierno negocia la salida de Odebrecht del soterramiento, en lugar de rescindir el contrato, para que se lo queden sus familiares”.

Wagner niega las acusaciones

Por su parte, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, aseguró que “es falso” que él haya actuado como puente entre el equipo del ex ministro de Planificación Julio De Vido y la constructora brasileña Odebrecht. “Eso que dicen es falso. Ni siquiera conozco a esos tres ejecutivos de Odebrecht. Sólo conocí a Flavio Faria, con el que negociamos técnicamente un subcontrato para la ejecución de esa obra”, afirmó Wagner en referencia a la extensión de las redes troncales de gas en el país.

El empresario sostuvo que le “sorprende mucho” que lo involucren en este caso porque “no he hecho absolutamente nada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla