Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El massismo, entre pujas y certezas

El massismo, entre pujas y certezas

El concejal José Arteaga encabezaría la lista de diputados - archivo

19 de Junio de 2017 | 03:13
Edición impresa

Una tendencia está instalada hoy en el frente “1País” que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer: en La Plata no habrá PASO. Con compensaciones provinciales que ambos dirigentes ya habrían dirimido, la lista de la Octava sección presenta algunas definiciones pero también varios interrogantes en torno de la relación con varios sectores que no se sienten contenidos en las negociaciones.

Sigue firme la decisión de que el concejal José Arteaga, alfil del diputado massista Juan Amondarain, encabece la lista de legisladores provinciales y el rumor es que sería secundado por la dirigente del GEN Cristina Flores. Pero mientras el tercer nombre de esa lista aún permanece en la incertidumbre, hoy los tironeos se centran en la lista de concejales.

En la lista local Amondarain viene pugnando por colocar en el primer lugar a un nombre propio, aunque como su espacio liderará la lista de legisladores, hay quienes sostienen que el acuerdo con Stolbizer sería que la encabece el concejal Gastón Crespo.

El segundo lugar, correspondiente a una mujer, sería para el grupo del diputado nacional Raúl Pérez, y se especula con el nombre de Virginia Rodríguez.

Mientras tanto, el tercer puesto está tironeado entre el edil del espacio de Amondarain, Javier García, y su par Oscar Vaudagna, hombre cercano al diputado provincial Jorge Sarghini.

El cuarto lugar ya estaría destinado, según las conversaciones de estas horas, a Libres del Sur y el sector del Partido Socialista que integra esa alianza.

Pero está claro que las cinco vertientes que compitieron en la PASO de 2015 difícilmente puedan ser contenidas en una sola nómina, más aún compartiendo lugares con el GEN.

Por eso, frente a lo que podría redundar en un gran número de “heridos”, se espera que hoy un grupo de massistas “preocupados” por estas negociaciones de las que no se sienten parte lleven la inquietud al líder tigrense, con la idea de armar una lista de unidad que contenga a todos los sectores o bien, el pedido de una segunda lista que los habilite a competir. Una propuesta que tendrá final incierto. En este grupo se encuentran Hugo Mársico, Carlos Melzi y Vaudagna.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla