Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las mil posibilidades del PJ y los K

Las mil posibilidades del PJ y los K

Victoria Tolosa Paz, dirigente del kirchnerismo - archivo

19 de Junio de 2017 | 03:14
Edición impresa

El arte de lo posible es el juego que mantiene al peronismo platense con un fuerte nivel de tensión. En ese contexto, existe una fuerte expectativa, en el sector del kirchnerismo, en relación a la reunión que el titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, convocó para hoy en la sede nacional de la calle Matheu en la ciudad de Buenos Aires.

En medio de la disputa entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, el bruerismo obtuvo el fin de semana la noticia de que agrupaciones justicialistas podrán adherir con una lista al frente Unión Ciudadana, otorgándole posibilidades a algunos sectores que apoyan a la ex presidenta a negociar en condiciones más niveladas con La Cámpora y los ultra K. Esa conversación multisectorial podría redundar el sábado en un acuerdo de “unidad” o dos listas de competencia para agosto.

Aquí la dirigente kirchnerista Victoria Tolosa Paz viene sumando posiciones en la mesa de conversaciones a la que también se sientan los concejales Gabriel Bruera, Florencia Saintout y Guillermo Cara. Son éstos cuatro participantes que estarán presentes en el cónclave de hoy convocado por Espinoza para diseñar estrategias y acuerdos en aquellos PJ locales de las ciudades bonaerenses que gobierna el oficialismo, tras el que habrá mayores certidumbres sobre candidaturas y eventuales PASO del frente Unión Ciudadana.

Estos dirigentes que hasta ahora se identificaban con el PJ local están todavía estudiando la ingeniería legal electoral de este momento enrarecido, en el que sería Florencio Randazzo el precandidato que finalmente juegue con el partido. Claro que todo es potencial, porque las reuniones del ex ministro con intendentes y con su mesa chica no paran. Se espera que mañana se junte la mesa provincial randazzista y su conclusión resuene en reuniones entre los armadores de La Plata, atentos y supeditados a los estratégicos movimientos del líder en la antesala de las definiciones que se conocerán el sábado.

Entre los aspirantes a precandidatos alineados con el espacio del ex ministro de Transporte hay más hombres que mujeres. Es que en las últimas horas la diputada provincial Valeria Amendolara se habría alejado del sector, aunque nadie sabe si definitivamente. Algunos sostienen que habría mantenido nuevas reuniones con el Frente Renovador y otros, que esta vez no será precandidata. En la usina más randazzista sostienen que tendría buena chance como precandidata a concejal pero hoy por hoy su decisión es un misterio.

En tanto, entre los nombres que están sonando fuerte para una lista de diputados provinciales por el espacio “Cumplir” está el del histórico Roberto “Pocho” Prandini y el del dirigente del Movimiento Evita y diputado, Gustavo Di Marzio. Pero, frente a la cuestión de la paridad algunos sostienen que el legislador provincial ya habría pensado en una mujer para ocupar ese lugar, aunque su nombre se mantiene todavía en un total hermetismo.

NOMBRES QUE SUENAN

En la lista local, los aspirantes a precandidatos a concejales más nombrados son la integrante de la Junta Electoral del PJ Susana Gordillo, el dirigente Luis Patiño, el líder del MUP y secretario de la Juventud del PJ, Federico Martelli, y Guillermo Chávez. A este grupo también se añade el dirigente del Evita Santiago Martorelli, quien podría proponer la reelección de la concejal de ese espacio Silvana Soria, también cercana al concejal y sindicalista Pedro Borgini, o, incluso, postularse él mismo.

Sin descartar para nada la posibilidad de PASO, tanto el randazzismo como el frente Unión Ciudadana esperan los últimos cónclaves que aclaren el complejo panorama electoral del peronismo y el kirchnerismo, desde las instancias provinciales a las locales, cuyos primeros trazos definitivos comenzarán a hacerse el martes pero que dejarán a todos abiertos a las sorpresas hasta las últimas horas del sábado cuando se formalicen las presentaciones de listas ante los propios frentes electorales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla