Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Negociaciones de ultima hora en los distritos de la region para definir las listas

Berisso: familiares en danza, dudas y una fuerte disputa en el kirchnerismo

En el oficialismo, el intendente Nedela podría apostar al apellido y poner a su hermano, actual funcionario de la comuna, al frente de la lista de concejales. El kirchnerismo se asoma a un escenario de confrontación entre dos sectores. También se habla de interna en 1País, el frente que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer

Berisso: familiares en danza, dudas y una fuerte disputa en el kirchnerismo
19 de Junio de 2017 | 03:20
Edición impresa

CAMBIEMOS
Otro Nedela puede aparecer en la lista

 

“Tibio”, dijo una alta fuente de Cambiemos de Berisso cuando se la consultó sobre la posibilidad de que Leandro Nedela (foto) actual director de Defensa Civil y, como su hermano Jorge, el intendente, con una extensa militancia en el radicalismo berissense, encabece la lista de candidatos a concejales por esa fuerza.

A pesar del cerrado hermetismo que, según cuentan, el propio Nedela le ha impuesto a las negociaciones por el armado de la lista, trascendió que “también es tibio” que el segundo lugar podría corresponder a Mariela Méndez, una radical que es hija del actual secretario de Gobierno, José Méndez, uno de los más cercanos al jefe comunal.

Lo que parece haberse enfriado es el lugar del peronista y vicepresidente del PRO berissense, Gabriel Mirás, quien según trascendidos de última hora, podría dejar su lugar a una integrante de la Juventud PRO: Mariela Cincotta.

Cambiemos, en tanto, busca armar la grilla integrando al vecinalismo de Vamos que podría tener el quinto lugar y a la Coalición Cívica, pero también aparece otro nombre de peso: el radical Gabriel Kondratzky.

 

FRENTE JUSTICIALISTA
El randazzismo, cerca de la unidad

 

En las últimas horas el incipiente randazzismo berissense habría logrado acomodar algunos tantos entre sectores en pugna y definir una lista de candidatos a concejales con el consenso del Movimiento Evita y otros espacios.

Así, Federico Ruiz (foto) tiene todas las fichas para encabezar la grilla de aspirantes a una banca en el deliberativo berissense acompañado por Viviana “La Turca” Mustafá, del Movimiento Evita.

El tercer lugar, según fuertes trascendidos, podría corresponder a Emiliano Juzwa en tanto Leo Galosi, dirigente del Grupo San Martín que conduce Julián Domínguez, podría posicionarse en cuarto lugar.

Más allá de los nombres y el armado de la lista, la dirigencia randazzista berissense apuntaría a formalizar un reclamo por la conducción del PJ habida cuenta de los últimos movimientos y el pase de numerosos sectores de ese partido al espacio que lidera Cristina Kirchner.

En ese sentido, trascendió que le pedirían la renuncia al actual presidente del partido, el ex concejal Oscar Didi Colombo.

 

 

FRENTE CIUDADANO
Una disputa que ya   parece inevitable

A pesar de la para muchos sorpresiva intervención del intendente ultra K de Ensenada, Mario Secco, para respaldar la lista del empresario Fabián Cagliardi, no se vislumbra acuerdo de unidad en el kirchnerismo berissense y diferentes fuentes ya dan por hecho una competencia en el contexto del Frente Ciudadano que sigue a Cristina Kirchner.

El espacio donde a nivel local convergen Juan Ignacio Mincarelli y el dirigente petrolero Ramón Garaza, ya tiene una lista de candidatos a concejales que encabezaría para ir por la reelección Sebastián Mincarelli (foto) junto a una militante de La Cámpora y Alejandro Paulenko, del gremio petrolero.

Enfrente, ya se sabe que Fabián Cagliardi encabezará la lista de aspirantes al Concejo Deliberante en una grilla que podría contener algunos ex funcionarios de la gestión de Enrique Slezack y concejales que buscarían la reelección.

Otras fuentes aseguran que esa lista de candidatos podría contener a Miriam “Pelusa” Larrañaga o al joven Santiago D`Elía, entre otras caras nuevas que se sumarían al espacio que ahora se referencia con Cagliardi.

 

1PAIS
A la espera de lo  que pase “arriba”

El massismo de Berisso debe esperar que se defina la grilla de candidatos a diputados por la Tercera Sección para saber si Angel Celi (foto) encabezará la lista de concejales. Así lo señalaron fuentes del Frente Renovador berissense, que dejaron trascender que estaría “muy avanzado” el acuerdo con el GEN. De esta forma, el espacio referenciado a nivel nacional con Margarita Stolbizer tendría el segundo y tercer lugar. Allí figura Martín Topich pero no el actual concejal Osvaldo Casella, quien se quedaría sin reelección.

El lugar de la mujer sería ocupado por una militante “margarita” cercana al presidente del GEN berissense.

En caso de que Celi vaya por la reelección, su hijo Agustín no integrará la lista, aseguraron fuentes confiables, que al mismo tiempo confirmaron que “si Angel va como candidato a diputado Agustín ocuparía su lugar”.

En tanto, fuertes versiones circulan en las últimas horas sobre un segundo armado encabezado por la concejal Sandra Cazorlio con el respaldo de Malena Massa. Se verá hasta dónde llega esa intentona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla