Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Lluvias
Humedad: 96 %
27.6.2017
Dificil, no imposible. Ganar los partidos que faltan, es prioritario

La ilusión es el pasaje a la Sudamericana 2018

Defensa y Justicia es el objetivo, con el que se cruzará en la última fecha

Recomendar artículo Imprimir artículo
La ilusión es el pasaje a la Sudamericana 2018

Clasificar a la Sudamericana sería el mejor premio para Martini-Messera - archivo

La victoria festejada el pasado viernes en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, frente a Talleres reflotó la ilusión de Gimnasia por clasificar a la Copa Sudamericana 2018, que se había desmoronado en parte, y esta circunstancia ha puesto al Lobo en una semana que será clave para tratar de cumplir con el referido objetivo.

Dos presentaciones le quedan por delante al conjunto albiazul, con San Martín de San Juan y Defensa y Justicia como rivales, en el marco de un cuadro de situación que evidentemente lo empuja a cosechar los seis puntos, y esperar que los demás resultados le jueguen a favor.

El Lobo cerrará la temporada como local de San Martín (SJ) y visitante de Defensa

Finalizada anoche la fecha 28 del campeonato oficial de Primera, Boca (59 puntos), Banfield (54), River (52), Estudiantes (50) y Newell’s (49) tiene por el momento los pasajes para la edición 2018 de la Copa Libertadores; mientras que San Lorenzo (49), Racing (49), Colón (48), Lanús (46) y Defensa y Justicia (43) están asegurándose un lugar en la próxima Sudamericana.

Gimnasia (40 puntos) aparece en una posición expectante, amenazando al referido pelotón juntamente con Central (42), Talleres (40) y Godoy Cruz (40).

Como para imaginar algo de lo que podría llegar a suceder en lo que resta de la semana, con dos fechas en el calendario, en la fecha 29 del certamen Gimnasia recibirá a San Martín de San Juan, Central a Talleres, Defensa visitará a Temperley, Lanús será local de Huracán y Godoy Cruz se cruzará con Estudiantes en Mendoza.

Y en el programa que dará por finalizada la temporada el Lobo será visitante de Defensa y Justicia, un rival verdaderamente incómodo, Central visitará a San Martín de San Juan y Lanús irá hasta Avellaneda para medirse con Independiente.

Con este panorama, todos los involucrados en la carrera por llegar a la Copa Sudamericana 2018, entre ellos Gimnasia, están con la calculadora en mano para definir las chances de festejar algo en el cierre de una temporada larga y llena de matices, la cual por el largo receso de verano postergó el final del campeonato mucho más de lo previsto.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...