Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Dificil, no imposible. Ganar los partidos que faltan, es prioritario

La ilusión es el pasaje a la Sudamericana 2018

Defensa y Justicia es el objetivo, con el que se cruzará en la última fecha

La ilusión es el pasaje a la Sudamericana 2018

Clasificar a la Sudamericana sería el mejor premio para Martini-Messera - archivo

19 de Junio de 2017 | 04:52
Edición impresa

La victoria festejada el pasado viernes en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, frente a Talleres reflotó la ilusión de Gimnasia por clasificar a la Copa Sudamericana 2018, que se había desmoronado en parte, y esta circunstancia ha puesto al Lobo en una semana que será clave para tratar de cumplir con el referido objetivo.

Dos presentaciones le quedan por delante al conjunto albiazul, con San Martín de San Juan y Defensa y Justicia como rivales, en el marco de un cuadro de situación que evidentemente lo empuja a cosechar los seis puntos, y esperar que los demás resultados le jueguen a favor.

El Lobo cerrará la temporada como local de San Martín (SJ) y visitante de Defensa

Finalizada anoche la fecha 28 del campeonato oficial de Primera, Boca (59 puntos), Banfield (54), River (52), Estudiantes (50) y Newell’s (49) tiene por el momento los pasajes para la edición 2018 de la Copa Libertadores; mientras que San Lorenzo (49), Racing (49), Colón (48), Lanús (46) y Defensa y Justicia (43) están asegurándose un lugar en la próxima Sudamericana.

Gimnasia (40 puntos) aparece en una posición expectante, amenazando al referido pelotón juntamente con Central (42), Talleres (40) y Godoy Cruz (40).

Como para imaginar algo de lo que podría llegar a suceder en lo que resta de la semana, con dos fechas en el calendario, en la fecha 29 del certamen Gimnasia recibirá a San Martín de San Juan, Central a Talleres, Defensa visitará a Temperley, Lanús será local de Huracán y Godoy Cruz se cruzará con Estudiantes en Mendoza.

Y en el programa que dará por finalizada la temporada el Lobo será visitante de Defensa y Justicia, un rival verdaderamente incómodo, Central visitará a San Martín de San Juan y Lanús irá hasta Avellaneda para medirse con Independiente.

Con este panorama, todos los involucrados en la carrera por llegar a la Copa Sudamericana 2018, entre ellos Gimnasia, están con la calculadora en mano para definir las chances de festejar algo en el cierre de una temporada larga y llena de matices, la cual por el largo receso de verano postergó el final del campeonato mucho más de lo previsto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla