Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 97 %
17.12.2017

Teatrix: ver teatro desde casa “a la carta”

Recomendar artículo Imprimir artículo

La productora Mirta Romay, hija del célebre Alejandro Romay, creó la plataforma Teatrix, que define como “la traducción de una obra de teatro al lenguaje audiovisual” y donde se puede ver vía streaming versiones filmadas de puestas teatrales.

Para Romay está claro que Teatrix no es teatro: “Es, en todo caso, la traducción de una obra de teatro al lenguaje audiovisual”, aclara. El catálogo todavía no es muy extenso pero sorprende su buena curaduría. Se busca calidad, aclara Romay, y también se nota el éxito de taquilla. Están las obras que son fenómenos como “La omisión de la familia Coleman”, de Claudio Tolcachir, y “El loco y la camisa”; obras que ya no están en cartel como “Bajo terapia”, o el interesante thriller “El principio de Arquímedes”.

Pero hay más, perlas, joyitas que andan por ahí, en el teatro alternativo, como “Nada del amor me produce envidia”, el unipersonal interpretado por María Merlino que dirige Diego Lerman (director de cine además) y “Claveles rojos” de Luis Agustoni. Los debates dicen presente y no faltarán quienes vean en Teatrix una copia demasiado alejada de su “original”. Mientras tanto, podremos asistir aunque sea virtualmente a aquellas obras que nos han quedado pendientes: viajar a una sala teatral remota y darnos una panzada viendo actuar a China Zorrilla.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...