Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 71 %
26.6.2017

Stephen Furst, de “Colegio de animales” y la serie de culto “Babylon 5”, murió a los 63 años

Recomendar artículo Imprimir artículo
Stephen Furst, de “Colegio de animales” y la serie de culto “Babylon 5”, murió a los 63 años

Stephen Furst llevaba más de dos décadas peleando contra las consecuencias de su diabetes - web

Stephen Furst, conocido por sus comienzos en el éxito de “Colegio de animales” y “Babylon 5”, la serie de ciencia ficción de los 90, falleció a los 63 años como consecuencia de complicaciones de diabetes, diagnosticada en 1996 y que ya le había ocasionado muchos percances de salud.

El actor y director de cine y televisión estadounidense que además puso su voz a numerosos dibujos animados para la pantalla chica, como Buzz Lightyear de “Toy Story” o “Fenomenoide!”, fue figura de filmes como “Colegio de animales”, de John Landis y numerosas comedias -cerca de un centenar- producidas para la televisión, de distintos formatos.

“Steve tiene una larga lista de logros terrenales. Era conocido en el mundo como un actor brillante pero para su familia y muchos amigos queridos también era un amado esposo, padre y gentil amigo”.

En su faceta como director fue autor de varios telefilmes de bajo presupuesto, entre ellos “Stageghost”, “Title to Murder”, “El ataque de los dragones”, “Plan of Destruction”, “Game Day” y “Basilisco, el rey de las serpientes”.

EL MENSAJE

Furst murió el viernes en su casa en Moorpark, California, informó el portal web de la revista Variety, que además señaló que sus hijos Nathan y Griff Furst confirmaron el deceso de su padre en Facebook ayer por la noche.

“Steve tiene una larga lista de logros terrenales”, comienza el mensaje. “Era conocido en el mundo como un actor brillante y prolífico y cineasta, pero para su familia y muchos amigos queridos también era un amado esposo, padre y gentil amigo cuya memoria siempre será una bendición”.

El mensaje continúa con el pedido de los hijos de Furst a los fans del artista para que no se sientan tristes por el fallecimiento, y que “en su honor” traten de pensar en los momentos divertidos del actor en la ficción.

“No lloren por la pérdida de Stephen Furst. Disfruten de los recuerdos de todas las veces que os hizo reír o incluso resoplar de vergüenza. No importa quién seas, cuando pienses en Steve, en lugar de estar triste celebra su vida viendo sus películas o usando sus bromas para hacer reír a alguien muy fuerte”, expresaron sus familiares.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...