Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Anuncios

Honda invertirá en el país para duplicar su producción de motos

Honda invertirá en el país para duplicar su producción de motos

Wave, el modelo al que apuesta Honda

2 de Junio de 2017 | 02:55
Edición impresa

La automotriz japonesa Honda acaba de inaugurar oficialmente una nueva línea de producción de motos con una inversión de 12 millones de dólares, con lo que prevé duplicar la fabricación en el país.

Es el primer anuncio de inversión en el sector de motovehículos, luego de que el Gobierno firmó con las terminales nacionales y el sindicato un acuerdo para llegar a producir 800.000 motos en los próximos tres años.

El acuerdo incluye además una mayor participación de insumos nacionales en las piezas, y aumentar las exportaciones para pasar de 2 a 10 millones millones de dólares en los próximos cuatro años además de sumar 4.000 empleos en el sector.

PLANES

El vicepresidente de Honda Argentina, José Luis Fernández, destacó a El Cronista Comercial los planes de la compañía contemplan pasar de 70.000 a 140.000 unidades este año, y proyectarla a 200.000 en 2020.

En lo que hace al acuerdo alcanzado con el Gobierno, el ejecutivo señaló que se debe “localizar y desarrollar proveedores” de piezas en el país. En los ocho modelos que la firma produce, la integración promedia el 13% y se llevará a 21%.

También se hizo el relanzamiento del modelo Wave, una moto de baja cilindrada que llegó a ser la más vendida del país, en la que la utilización de piezas nacionales ya supera el 13%.

Fernández comentó que ese modelo representa un importante porcentaje (30%) de las motos que produce Honda.

La tercera parte del anuncio consistió en la apertura de un nuevo Centro de Entrenamientos en la planta.

Con estas novedades, la automotriz sumó 150 trabajadores a los 250 que tenía para producir motos, e incrementó en un 60% su plantilla de personal. Además, prevén contratar 20 empleados más en los próximos dos años.

EXPECTATIVAS

“Las perspectivas para 2017 son muy alentadoras, tanto en motos como en automóviles”, destacó Fernández, y agregó que ya recuperaremos la segunda posición en el mercado y hoy estamos con 15% de participación”. Su proyección es cerrar el año con un 24% de participación, y en 2019 llegar al 30%”.

La principal fabricante de motos en el país es Zanella, con el 16% de participación de mercado, y una producción de 76.000 unidades el año pasado.

El mercado de motos cerró el 2016 con ventas por 475.000 unidades, de las cuales casi la totalidad se ensamblan en terminales nacionales.

Para este año se espera un crecimiento cercano al 25% para llevar ésa cifra a casi 600.000; de las cuales 70.000 unidades las producirá Honda a partir de la nueva inversión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla